Volver a sección

Educación

Ruido y alegría en el 55 aniversario del Estrada

La Unidad Académica celebró su cumpleaños con una masiva caravana por el centro de la ciudad. Los alumnos no pararon de cantar y celebrar. Frente al histórico edificio de Libertad y Mozotegui hubo entrega reconocimientos.

1 / 39

1 / 39

Con una multitudinaria caravana en la que participaron padres, docentes y alumnos de todos los niveles (inicial, primario, secundario y superior) el viernes se llevó a cabo el festejo central con motivo del 55 aniversario de la Unidad Académica José Manuel Estrada.
 
El festejo se realizó el 17 de septiembre en coincidencia con el Día del Profesor, que se conmemora por ser la fecha de la muerte de José Manuel Estrada, notable escritor, periodista y educador argentino.
 
A pesar de que ese día fue declarado asueto, casi un millar de alumnos se sumaron a la fiesta con cantos y batucadas.
 
A las 5 de la tarde partieron desde el Departamento de Aplicación hacia la Avenida Libertad, encolumnados detrás de una gran bandera con los tres colores que identifican a la Escuela (rojo, azul y blanco). Para agregar colorido, muchos vestían esos colores en sus remeras.






El epicentro del acto fue la esquina de Mozotegui y Libertad. Allí se montó un escenario con una radio. Alumnas del profesorado de Educación Primaria realizaron la conducción y musicalización y de esa forma fueron dialogando con el público e hilvanando momentos de la historia.
 
Un momento significativo fue el homenaje los egresados de 1960, varios de los cuales se hallaban presentes junto a los alumnos de hoy.
 
El 5to Comercial lo integraban Hilda Nélida Ausinaga, Ismael José Berrueta, Martha Susana Boza, Víctor Osvaldo Caeiro, Roberto Luis Lanaldi, Marcos Lipovetzky, Mabel Luján Luiz, Beatriz Mercedes Mateos, María Cristina Mozotegui, María Isabel Pardo, Horacio Jorge Suárez, María Cristina Vilas y Adolfo Joaquín Nazabal; mientras que del 5to. Sección Normal formaron parte Nelly Azcárate, Brunilda Noemí Belardinelli, Martín Fernando Belardinelli, Noemí Botti, Ligia Beatriz Capponi, Marta Dora Carrano, María Antonia Coria, Elsa Noemí Despiante, Osvaldo Aníbal Di Santo, Jorge Donatelli, Ramón Donatelli, Emilce Lucía Elizalde, Elsa Esther Fariña, Elena Arrugoeta, María Angela Fiala, María Ofelia Garavaglia, Olga Beatriz Guastelli, Celina María Jáuregui, Adela María Mc Gill, Orfilia Esther Mattus, Roberto Leandro Maraury, Beatriz Elena Marraco, Marta Mazzanti, María Nilda Mestre, Ester Mugica, Lidia María Nafarrate, Noemí Lía Olivera, Ana María Pergolini, María Lilia Podestá, Lidia Susana Porgueras, Graciela Ratti, Marta Margarita Sánchez y Azucena Irma Sevani.
 
También se recordó a personas significativas en la historia de la institución, entre ellas Esmeralda Vortaire, Eve Natal, Alicia Garavaglia, Graciela Raffo, Nora Garavaglia, Bety Barreto, Zulma Guzzetti, Carlos Olivera y Nelia Curone.
 
Se realizó una mención especial para el intendente Gustavo Arrieta (ex alumno del Estrada) quien colaboró para que el mítico edificio de Libertad y Mozotegui quedara en poder de la Asociación Cooperadora.
 
La bella canción “Argentina es nuestro hogar” y un espectáculo de fuegos artificiales fueron el cierre de un acto que tuvo como principal ingrediente la alegría y la felicidad de los alumnos por formar parte de la familia Estrada.








INFOCAÑUELAS