Volver a sección

| Educación

Rotaract ofrece una jornada de experiencia laboral

El 9 de septiembre 25 jóvenes de Cañuelas podrán vivenciar cómo trabaja un profesional de la carrera que aspiran estudiar. El plazo de inscripción vence el 10 de julio.

El 9 de septiembre 25 jóvenes de Cañuelas podrán vivenciar cómo trabaja un profesional de la carrera que aspiran estudiar. El plazo de inscripción vence el 10 de julio.

Rotaract ofrece una jornada de experiencia laboral

En el marco del programa “Definiendo Tu Futuro” que brinda orientación vocacional a jóvenes que cursan los últimos años del secundario, el Rotaract Club de Cañuelas puso en marcha la nueva propuesta “Experiencia DTF”, a través de la cual se podrán compartir una jornada laboral con profesionales de su área de interés.

De esta manera si un alumno quiere ser diseñador, guía de turismo, martillero público o abogado, a través de “Experiencia DTF” podrá estar a lo largo de un día con un profesional de esas especialidades.

“Sabemos el temor que genera enfrentar el momento de elegir una carrera o una profesión que seguramente nos acompañará toda la vida. Pensamos que esta propuesta puede ser útil para evacuar dudas y ayudar en el proceso de elección de una carrera” explicó Micaela Mansilla, una de las coordinadoras del proyecto.

El cupo para esta primera edición del programa es de 25 alumnos, por lo que habrá un proceso de selección similar al de una búsqueda laboral. Se evaluará el compromiso y el interés de los postulantes. El objetivo de este proceso es que el estudiante adquiera experiencia en completar un curriculum vitae o enfrentar una entrevista laboral.

 La inscripción se encuentra abierta hasta el viernes 10 de julio, fecha a partir de la cual comenzarán las entrevistas y evaluación de perfiles de los inscriptos para finalmente participar de la “Experiencia DTF” que se llevará a cabo durante todo la jornada del miércoles 9 de septiembre.

Los estudiantes interesados deben escribir a definiendotufuturo@gmail.com o contactarse a través de los siguientes canales oficiales: Facebook.com/definiendoexpo, Instagram.com/definiendo.tu.futuro.expo y Twitter.com/definiendoexpo.

Por estas vías también pueden inscribirse los profesionales que deseen colaborar con el proyecto (aunque la demanda estará supeditada a las profesiones que elijan los alumnos participantes).

Posteriormente, en octubre, se realizará la séptima edición de “Expo DTF” en el Ateneo Juan Pablo II, con entrada libre y gratuita. En ese ámbito se ofrecerán las clásicas charlas de orientación vocacional y la exposición académica de las más de 40 instituciones educativas del nivel superior.

INFOCAÑUELAS

x