Volver a sección

| Educación

Rossi entregó actas de la Dictadura en Cañuelas

El ministro de Defensa y precandidado a presidente encabezó un encuentro en el Concejo Deliberante. En ese marco se refirió a los fondos buitre y al pago realizado al Club de París.

El ministro de Defensa y precandidado a presidente encabezó un encuentro en el Concejo Deliberante. En ese marco se refirió a los fondos buitre y al pago realizado al Club de París.

Rossi entregó actas de la Dictadura en Cañuelas

 Rossi dijo que los fondos buitre le apuntan a los recursos naturales del país.

"Somos el Gobierno que pagó, paga y pagará". Así se manifestó el ministro Defensa, Agustín Rossi, durante un encuentro que mantuvo con el intendente Gustavo Arrieta en el Concejo Deliberante de Cañuelas, donde entregó las copias de las 280 actas de la última dictadura cívico-militar.

Flanqueado por el presidente del Concejo Deliberante, Maximiliano Mazzanti, Rossi afirmó que  "La Argentina paga y lo ha demostrado ayer, al transferir al Club de París la suma de 642 millones de dólares". Y subrayó: "Somos el Gobierno que pagó, paga y pagará". 

"Nuestra Presidenta reafirmó en Caracas nuestras intenciones de que ingresen a la reestructuración de deuda el 100% de los acreedores", dijo Rossi y añadió que "la Argentina tiene voluntad de diálogo y negociación, pero en forma justa y equitativa".

En ese sentido, el pre-candidato a presidente aseguró: "Los fondos buitre van por los recursos naturales del país. América del Sur es un continente riquísimo en recursos naturales. Tenemos el 25 % de la tierra cultivable. Y aumentamos las reservas de gas y petróleo. Quieren extorsionarnos para que aceptemos condiciones leoninas y tengamos que entregar recursos naturales".

Sobre la entrega de actas, el titular de la cartera de Defensa dijo que "desde el hallazgo se trabajó para que todos los argentinos pudieran acceder a ella" y subrayó: "Nos pareció que era la mejor manera de seguir construyendo el camino de la memoria, por eso entre otras herramientas creamos la página web www.archivosabiertos.com, donde se puede consultar toda la documentación”. 

Rossi destacó el “valor histórico del material” como así también “el hecho de que fuese entregada por el jefe de la fuerza”.

Del acto participaron, también, la directora de Derechos Humanos del Ministerio, Stella Segado, y la jefa de Gabinete municipal, Marisa Fassi.

INFOCAÑUELAS

x