14 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 18º

Retiran los restos del árbol caído en una escuela y convocan de urgencia a los inspectores

Este viernes se realizó una reunión en el Consejo Escolar.

InfoCañuelas reveló ayer que la caída de una rama de gran porte provocó daños en el edificio de la escuela Nro. 31 “Leopoldo Lugones” de Villa Adriana, específicamente en un sector nuevo que fue inaugurado en septiembre. 

Este medio también reveló que si bien el incidente había ocurrido el fin de semana, nadie se había acercado al edificio para retirar el gajo. Asimismo, se supo que desde hacía más de un año había cartas al Consejo Escolar pidiendo la poda de los ejemplares más añosos ubicados muy cerca del edificio. Esos pedidos no fueron escuchados.

Dos horas después de publicado el artículo una cuadrilla de la Delegación Municipal de Alejandro Petión se dirigió al establecimiento para retirar el gajo. Durante la tarde asistió personal de Espacios Verdes para podar.

Asimismo, el Consejo Escolar convocó a una reunión de urgencia con inspectores de obra, prevista para este viernes. Además de evaluar la situación puntual de la Escuela 31 (por qué no hubo poda cuando se solicitó, si la obra nueva ha sufrido daños de infraestructura, si aún se encuentra en garantía o por qué se dio el final de obra a pesar de que el contratista dejó pilas de basura abandonadas en el patio escolar), se buscará consensuar el método de trabajo a partir de la nueva gestión que comenzó la semana pasada, encabezada por Guido Peralta.

Asimismo, trascendió que en febrero se implementará una línea de WhatsApp oficial y exclusiva para los directores de todos los establecimientos de Cañuelas. Dicha línea funcionará como una ventanilla virtual para la transmisión rápida de pedidos, consultas, notificaciones, etc. en forma unificada. El correo electrónico y la recepción de notas en papel seguirá vigente, pero esa línea nueva será el primer canal para la resolución de temas.

De esta manera se busca evitar que ocurran nuevamente situaciones como el pedido de poda, que no fue atendido cuando correspondía.

El gajo (ya retirado) dañó un costado del edificio.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas