Volver a sección

Educación

Repudio: Dejaron una rata ahorcada en la puerta del Consejo Escolar

El roedor apareció luego de la protesta de padres de la Escuela 6. El concejal Mac Goey lo calificó como un mensaje “patotero” y apuntó contra la CTEP.

 

La protesta de padres de la Escuela 6 frente al Consejo Escolar de Cañuelas no terminó de la mejor manera: cuando la gente se retiró del lugar, luego de ser recibida por los consejeros, apareció una rata ahorcada en la puerta de la sede oficial, colgada con un cordel negro.

El hecho fue duramente repudiado por referentes locales de Cambiemos, quienes lo calificaron como un acto “patotero” y lo interpretaron como un mensaje hacia la presidenta del cuerpo, Verónica Iozzolino.

“En la protesta había gente de Marta Ferraro que pertenece a la CTEP de Juan Grabois. Hubo gritos de ese sector y acusaciones hacia Iozzolino. Luego apareció una rata ahorcada. ¿Qué mensajito no? Esos sectores después se llenan la boca hablando de derechos, igualdad y democracia. Ya que Alejandro Cid Menna está con Grabois y la CTEP, nos gustaría saber qué opina de lo que ha pasado”, disparó el concejal Santiago Mac Goey, titular del PRO.

“Estos mensajes de tinte patotero hablan más de ellos que de nosotros. ¿Qué pretenden para la educación dejando una rata ahorcada frente al Consejo Escolar”. ¿Qué es lo que quieren decir con eso?”, agregó.

En igual sentido se expresó el presidente del bloque de concejales de Cambiemos, Leonardo Iturmendi: “Me parece un mensaje lamentable en tiempos de democracia. Los aprietes y amenazas no corren en estos tiempos y repudio absolutamente el hecho. Estoy convencido de que todos los sectores políticos de Cañuelas van a repudiar este hecho lamentable, que esperemos que sea el último”.

“Varios colegios han sido blanco de la inseguridad y la Presidenta del Consejo se ha comunicado con las autoridades policiales pidiendo reforzar la custodia. Son las autoridades policiales las pueden dar soluciones. Con respecto a lo edilicio, sabemos que se están ocupando ya que es su tarea como así también del municipio con el fondo educativo”, añadió.

El teléfono de Iozzolino permaneció apagado luego del incidente. En su entorno sostienen que no quiere salir a hablar del tema para no “rebajarse a una discusión que se genera desde la violencia”.

Quien sí respondió una consulta fue el consejero Eduardo Della Corte (FpV), pero prefirió no referirse al tema de la rata. “No le doy importancia, tampoco sé de dónde vino”, dijo.

Y sobre el reclamo que llegó esta mañana al Consejo Escolar respondió: “La alarma de la escuela 6 funcionaba pero nadie sabía la contraseña. Cuando fue el técnico la activó y andaba perfectamente. En cuanto a la obra edilicia, va dentro de los carriles previstos y la suspensión de espacios que molesta a los padres es algo que está conversado entre la empresa, los directivos de la escuela y el área de Infraestructura”.