Volver a sección

| Educación

Regalo para las Escuela Técnica en sus 75 años

Una empresa de hidrolavados donó la limpieza de la fachada.

Una empresa de hidrolavados donó la limpieza de la fachada.

Regalo para las Escuela Técnica en sus 75 años

La Escuela Técnica Nro. 1 “Coronel Manuel Dorrego” de Cañuelas está cumpliendo 75 años y ante semejante acontecimiento la comunidad educativa se está movilizando para que el edificio luzca de la mejor manera.

Es así que gracias a la mediación de un grupo de padres, una empresa que se dedica al hidrolavado hizo una limpieza de casi todo el establecimiento con máquinas industriales.

Como resultado del trabajo donado por la empresa Hydrowashes Towers de Gustavo Towers, la fachada de mosaicos, las baldosas y el basamento del mástil, entre otros espacios, recuperaron el brillo y el color diluidos por el paso del tiempo.

De esta manera, cuando se realicen los actos institucionales, el edificio se verá totalmente renovado.

“Siempre es lindo ayudar” respondió Gustavo cuando varios usuarios lo felicitaron en su perfil de Instagram.

El establecimiento fue fundado el 3 de agosto de 1948 como Escuela de Artes y Oficios de Ciclo Básico. Comenzó a funcionar en el edificio de la Sociedad Española de Socorros Mutuos (Basavilbaso y Rivadavia).

En junio de 1963 una fuerte tormenta derrumbó los talleres de la primera sede. El Consejo Nacional de Educación Técnica aportó entonces los fondos para la construcción de un nuevo edificio de avanzada y nuevos talleres en su ubicación definitiva en Basavilbaso y Moreno.