Volver a sección

Educación

Recordarán el hundimiento del crucero Gral. Belgrano

El buque fue torpedeado el 2 de mayo, durante la Guerra de Malvinas. En el naufragio, considerado un crimen de guerra, murieron 323 argentinos.

Al cumplirse 27 años del hundimiento del crucero ARA General Belgrano, la Agrupación de Veteranos de Guerra de Cañuelas junto al Consejo Escolar organizan un acto de recordación que tendrá lugar este miércoles en el hall del Cine Teatro ubicado en Lara 824.

Durante la jornada se realizará una muestra de objetos relacionados con la nave, facilitados por la Comisión de Familiares de los Caídos en el Belgrano.

Además, se exhibirá un video realizado por los jóvenes Augusto Iñiguez y Alexis Gallardo; se premiará a los ganadores de un concurso de maquetas y por último habrá una charla a cargo de la mamá de Julio Cao, un maestro de escuela primaria que combatió y murió en Malvinas.

La muestra se desarrollará en el Cine Teatro Cañuelas de 9 a 11 y de 15 a 16, abierta al público y colegios del distrito.

CRIMEN DE GUERRA

El crucero ARA General Belgrano fue hundido por un submarino nuclear inglés el 2 de mayo de 1982, con 1093 tripulantes a bordo.

En el naufragio murieron 323 hombres (la mitad del total de muertos argentinos durante el conflicto).

Esta acción está considerada como un uso desproporcionado de la fuerza sobre un buque obsoleto cuya tripulación estaba compuesta en su mayoría por jóvenes reclutas.

Además, se la considera un crimen de guerra ya que la nave se encontraba fuera de la zona de exclusión impuesta por el Reino Unido.

HOMENAJE A WALTER MORALES

Durante la jornada del miércoles también habrá un homenaje a Walter Morales, un sobreviviente del Belgrano y artista plástico que a lo largo de una década reflejó en sus obras los recuerdos de la guerra.

Morales murió el 2 de octubre de 2007. Había estado en Cañuelas en el 2001 con una recopilación de sus mejores trabajos.

INFOCAÑUELAS