24 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 19º

Punto Digital Cañuelas. Abrió la inscripción para los cursos de informática

Computación para Adultos Mayores y Tecnología para Niños son dos de las opciones.

El Gobierno Municipal, a través de Punto Digital Cañuelas, informó a la comunidad que se encuentra abierta la inscripción para los cursos de informática que se dictarán a lo largo del año.

Los mismos son totalmente gratuitos y para diferentes edades.

• Informática y Tecnología para Adultos Mayores. Duración cuatrimestral. Se cursa los lunes de 9 a 10.20 hs.

Se trata de un curso no estructurado, donde se brindará a este grupo poblacional un acercamiento a las nuevas tecnologías. Se busca que puedan obtener conocimientos tanto en el uso de la PC cómo de smartphones o tablets. Conocer el uso de internet y las diferentes redes sociales. Instalación de aplicaciones de uso frecuente. Creación de cuentas de mail, etc.

• Operador/a en Informática. De duración anual. Se cursa los lunes de 10.30 a 11.50 y los martes de 16.00 a 17.20 hs.

Orientado a personas a partir de los 16 años de edad, servirá para aprender o reforzar los conocimientos del manejo de PC. Se dictará el uso del Sistema Operativo. Nociones básicas de hardware y software. Conocimientos de navegación en Internet y herramientas On-Line y Paquete de Ofimática (Procesador de Textos - Planilla de Cálculos - Presentaciones).

• Tecnología para chic@s. Jueves de 15.10 a 16.30 hs. (cuatrimestral).

Estará orientado a niños de 10 a 15 años. Mediante el uso de diferentes programas y aplicaciones podrán introducirse en la informática: se enseñará el uso del Sistema Operativo, Internet y Seguridad en línea, inicios en programación y creación de videojuegos

INSCRIPCIÓN

Los medios de contacto para inscribirse son: por mail, escribiendo a canuelas@puntodigital.gob.ar; por WhatsApp al 2226 47 8490; o bien personalmente en Mozotegui Nº 807 (Esquina Mitre).

El Programa Punto Digital es una política pública federal impulsada por la Secretaría de Innovación Pública de la Nación. Tiene como objetivo la disminución de la brecha digital y el acceso libre a las tecnologías. Hay más de 600 Puntos Digitales, espacios públicos, libres y gratuitos, ubicados en las 23 provincias argentinas y en la Ciudad de Buenos Aires. Cada Punto Digital cuenta con un área de Aprendizaje, una de Cine y una de Entretenimiento equipadas para desarrollar diversas actividades para toda la comunidad.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas