Volver a sección

Educación

Propuesta para terminar el secundario

El 25 de marzo comenzó la inscripción en el Plan Provincial de Finalización de Estudios Obligatorios. Enterate los detalles del plan y cómo podés acceder.

La Jefatura de Inspección de Cañuelas informó que este miércoles 25 de marzo se puso en marcha la inscripción en el “Plan Provincial de Finalización de Estudios Obligatorios (ex – COA) Año 2013”, destinado a todos aquellos que deseen terminar la escuela y obtener el título secundario.

EL 22 de abril se iniciará la primera etapa de las cursadas, de carácter intensivo.

DESTINATARIOS

Mayores de 18 años que por algún motivo:

-Abandonaron la escuela secundaria adeudando materias para completar tus estudios y quieren regularizar tu situación para reingresar al Sistema Educativo ya sea en una Escuela Secundaria, Bachillerato para Adultos o Centro de Educación para Nivel Secundario (CENS), para obtener, una vez cursado y aprobado el Nivel, la certificación correspondiente ó;

-Cursaron en forma completa el Nivel Secundario, en la ex – Educación Polimodal, la ex – Educación Secundaria Básica, el ex – Tercer Ciclo de Educación General Básica, en CENS y tienen materias pendientes de aprobación para la obtención del certificado correspondiente…

Si tienen 21 años o más y por algún motivo:
 
-Adeudan el último año completo y materias de otros años y quieren cursar y aprobar lo adeudado para obtener la certificación del Nivel.

INSCRIPCIÓN

Concurrir con fotocopia del DNI y constancia de la escuela de origen donde figuren las materias adeudadas y el Nº de Resolución de Plan de Estudios, a: sede de Inspectores, San Martín 1112, de lunes a viernes de 9 a 16 hs (sólo para inscripción y entrega de documentación).

ORGANIZACIÓN

El Plan se divide en tres etapas de dos meses de duración cada una:

1º etapa: 22 de abril al 14 de junio
2° etapa: 29 de julio al 20 de septiembre   
3° etapa: 7 de octubre al 29 de noviembre

Por cada área, materia o asignatura curricular los alumnos concurrirán a ocho encuentros presenciales de 3 horas reloj semanal cada uno. 

No podrán cursar más de cinco tutorías por cada etapa.

Las tutorías se desarrollarán en el edifico de la Escuela Primaria Nº 1, sito en Del Carmen esq. Lara, a partir de las 18 hs.
 
INFOCAÑUELAS