Volver a sección

Educación

Preinscripción para la diplomatura en Cultura, Gestión y Territorio

La Universidad Nacional de Avellaneda abrió la preinscripción para la cursada que comenzará a dictarse en mayo.

 Se cursará en el Instituto Cultural.

La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) puso en marcha la preinscripción para la diplomatura en Cultura, Gestión y Territorio que comenzará a dictarse en mayo.

La cursada, que comprende cuatro cuatrimestres con una duración total de 350 horas, tendrá lugar en el Instituto Cultural Cañuelas (ICC) con una frecuencia de dos clases por semana: miércoles de 18 a 22 y sábados de 9 a 13.

La organización de los contenidos teóricos y prácticos establece cuatro ejes temáticos: lenguajes artísticos, líneas conceptuales, gestión y estrategias y economía. La propuesta apunta a formar en arte, políticas culturales, sociología, patrimonio, gestión de planificaciones estratégicas, industrias culturales y convergencia digital, entre tantos otros módulos. 

A los graduados en la diplomatura en Gestión Cultural, dictada el año pasado también en el Instituto Cultural por la UNDAV, se les reconocerá, según la carga horaria, aproximadamente el 30% de los contenidos abordados en dicho ciclo. 

Los interesados en anotarse deberán generar un usuario y contraseña en undav.edu.ar/preinscripción/ y completar el formulario de preinscripción online. Posteriormente tendrán que completar el proceso presentando personalmente en el Instituto Cultura Cañuelas, Del Carmen 664, con la siguiente documentación:

• Documento Nacional de Identidad actualizado (original y dos copias)
• Dos fotos carnet con fondo blanco o celeste (con nombre y apellido al dorso). No se aceptan fotocopias ni imágenes digitalizadas.
• Título de educación media original y dos copias, (legalizado por el Ministerio del Interior) o Certificado de Título en Trámite original.