Volver a sección

| Educación

Para docentes: habrá una clase tutorial sobre el uso del Classroom

Es la herramienta de Google utilizada para compartir contenidos con alumnos. Ante las dudas sobre su funcionamiento, dos profes de informática darán una charla explicativa.

Es la herramienta de Google utilizada para compartir contenidos con alumnos. Ante las dudas sobre su funcionamiento, dos profes de informática darán una charla explicativa.

Para docentes: habrá una clase tutorial sobre el uso del Classroom

Con la interrupción de las clases presenciales por la cuarentena, el Classroom se ha convertido en una herramienta ampliamente utilizada por los docentes para compartir contenidos con sus alumnos.

Classroom es una plataforma gratuita de Google que permite gestionar el aprendizaje a distancia y de manera colaborativa. Está asociada a una cuenta de GMail y ofrece la posibilidad de crear documentos; compartir información en diferentes formatos (videos, hojas de cálculo, presentaciones, etc.), agendar reuniones y llevarlas a cabo de manera virtual, entre otros propósitos.

Si bien es bastante accesible y su uso es cada vez más extendido, todavía persisten dudas entre los docentes sobre cómo gestionar la plataforma. Atentas a esa dificultad, las profesoras de informática Analía Basai y Natalia Poledo decidieron brindar una clase tutorial sin cargo para explicar de manera clara y didáctica el funcionamiento de Classroom.

“Esto surgió al ver que muchos de nuestros colegas están perdidos con esta herramienta o a partir de las numerosas consultas que vamos recibiendo. Ambas hemos trabajando en algunos colegios de Cañuelas, por lo que creemos que es importante generar un espacio para brindar ayuda a todo aquel que lo necesite”, dijo Natalia a InfoCañuelas.

Natalia Poledo y Analía Basai.

Para poder entrar a la clase los interesados sólo tienen que descargarse la aplicación Zoom en sus celulares o computadoras y el día y horario de la reunión (jueves 9 de abril a las 17 hs.) poner ID de reunión: 751 707 2897 Contraseña: 821570. En caso de alguna dificultad para conectarse o bajar la aplicación, pueden contactarse con Analía o Natalia a sus cuentas de Facebook o Instagram. 

Las dos profes, que también son amigas, armaron un grupo de WhatsApp al que todos los docentes pueden unirse para solicitar ayuda o aportar. “Es un gran desafío el que está viviendo la educación en particular, y este cambio es posible si nos unimos. Todos tenemos cosas para aportar y eso es lo lindo de armar una red” añadió Poledo.

Otra de las iniciativas que están planificando es la posibilidad de armar clases virtuales para alumnos y familias en estos duros momentos de cuarentena.
 

x