Volver a sección

| Educación

Padres de la Escuela 32 harán un abrazo al edificio en reclamo de presencialidad plena

Decidieron manifestarse ante la falta de respuesta de las autoridades educativas locales y regionales.

Decidieron manifestarse ante la falta de respuesta de las autoridades educativas locales y regionales.

Padres de la Escuela 32 harán un abrazo al edificio en reclamo de presencialidad plena

 Depto. de Aplicación. Archivo InfoCañuelas.

Un grupo de padres de alumnos que concurren a la Escuela Primaria Nro. 32 (Departamento de Aplicación) realizarán un abrazo simbólico al edificio para reclamar que se garantice el 100 por ciento de presencialidad en todas las divisiones.

La manifestación -que se llevará a cabo el jueves 7 de octubre a las 11- surgió ante la progresiva apertura de actividades como los boliches bailables y las tribunas del fútbol que el último fin de semana se han visto con casi el 100 por ciento de ocupación de hinchas. En el Departamento de Aplicación, en cambio, los alumnos de 2do. a 5to. siguen concurriendo en burbujas de 12 alumnos cada una con un régimen de una jornada de clases día por medio.

Ante este panorama insostenible, los padres de 3ro. A enviaron una carta a la directora del establecimiento, Marina Correa. Al no obtener una respuesta, escalaron a la directora de la Unidad Académica Estrada (UAC), Anabel Toloza, quien tampoco les dio una respuesta positiva.

Posteriormente se dirigieron al inspector jefe Distrital, Luis Vega, y a la inspectora de área, Emilia Gómez. Por último le escribieron a la inspectora y supervisora de la Unidad Académica Estrada, Lic. Mónica Aimé, quien tiene sede en Luján.

Ante el silencio de las autoridades decidieron organizar la manifestación de este jueves, a la que también se plegaron padres de 1ro., 2do. y 5to. Incluso están recibiendo adhesiones de otras escuelas de la ciudad donde hay reclamos similares.

“Somos papás que defendemos la educación pública, lamentamos tener que llegar a esto, pero estamos cansados de reclamar y no ser escuchados. Nuestros hijos tienen clases sólo 15 días al mes y mientras tanto vemos que las canchas de fútbol están llenas o que pueden ir a un cumpleaños con todo el curso junto. Sabemos que las aulas de la 32 son chicas, pero también sabemos que tranquilamente se pueden sentar dos nenes por banco. Los docentes están vacunados e incluso hay chicos que se están vacunando” dijo una mamá que habló con este portal.

“Como papás fuimos respetuosos, no pasamos por encima de ninguna jerarquía, pensamos que el inspector distrital y la inspectora deberían tener alguna mirada sobre este problema, pero no han considerado el reclamo, que no es sólo nuestro. Sabemos que padres de la 11, la 25 y la 27 han realizado planteos similares”.

Por último, destacó que esta limitación de la presencialidad ha tenido un impacto muy serio en el aprendizaje. “Lo que se les ofrece es muy poco y no pasa sólo por la baja cantidad de contenidos, sino que están faltando otras cosas, como el contacto con los compañeros, con el aula, toda una rutina que es tan importante como los contenidos en sí”, concluyó.