Volver a sección

| Educación

Pablo de León, uno de los invitados al encuentro Prociencia

El jueves 8 de octubre hablará en vivo para estudiantes secundarios en un evento científico organizado en Chivilcoy.

El jueves 8 de octubre hablará en vivo para estudiantes secundarios en un evento científico organizado en Chivilcoy.

Pablo de León, uno de los invitados al encuentro Prociencia

Del 8 al 9 de octubre se desarrollará la edición número 27 de "Prociencia", un "Puente entre la ciencia y los jóvenes", evento organizado por la Municialidad de Chivilcoy y el Parque Cielos del Sur.

Este año el evento está enmarcado en la Semana Mundial del Espacio y sus contenidos están dirigidos a los estudiantes de escuelas secundarias.

Uno de los disertantes es Pablo de León, el ingeniero nacido en Cañuelas, especializado en el diseño de treajes espaciales. Como director del Laboratorio de Vuelos Espaciales Tripulados de la Universidad de North Dakota (UND) acaba de ganar una subvención de la NASA, de 750 mil dólares, para el diseño y fabricación de los trajes espaciales en 3D que se usarán en futuras expediciones a Marte.

La charla de De León tendrá lugar el jueves 8 de octubre a las 18 hs. Hablará sobre los nuevos vuelos tripulados de la NASA y de empresas privadas.  Se pueden seguir en vivo a través del Facebook y el canal de Youtube del Parque Cielos del Sur. 

Según detalló el diario La Razón de Chivilcoy, el evento comenzará ese día a las 16 con Conrado Kurtz quien coordinará la charla "Hágase la luz". A las 16.40 continuará la Lic. Julia Mindlin con el tema "Nuestro protector natural, el Ozono"; y luego, a las 17.40, Santiago Paulantonio con "Episodios sorprendentes en la historia de la Astronomía Argentina".

El viernes 9, en tanto, será el turno del Lic. Franco Martín Piscitelli y su tema "Las tormentas" (16 hs.); y Jaime García y "Los eclipses" (16.30 hs.).

A las 18 el Lic. Diego Córdoba abordará el tema "Artemisa, las nuevas huellas en la luna"; y 19.20 la Dra. Andrea Sánchez Saldías disertará sobre "Nuestros compañeros planetarios"; y a las 

 

x