Volver a sección

| Educación

Operarios de Recycomb y Lomaser realizarán tareas voluntarias en Cañuelas

Colaborarán con instituciones intermedias en el marco del Día de Hacer el Bien, instaurado por la empresa Loma Negra en todas las ciudades donde opera el grupo.

Colaborarán con instituciones intermedias en el marco del Día de Hacer el Bien, instaurado por la empresa Loma Negra en todas las ciudades donde opera el grupo.

En el Día de Hacer el Bien, fijado para el 22 de agosto, los empleados de las firmas Recycomb y Lomaser realizarán tareas voluntarias en instituciones intermedias de la comunidad.

Mientras que los operarios de la empresa radicada en Uribelarrea realizarán tareas de reacondicionamiento en el Jardín de Infantes 903, los empleados de la cementera Lomaser de Vicente Casares pintarán la iglesia de Máximo Paz y festejarán el día del niño junto al hogar de día Juan María Boccardo. Para ello contarán además con la colaboración de catequistas de la Iglesia y la comunidad de Máximo Paz.

Luego de la exitosa experiencia del año pasado, Recycomb y Lomaser vuelven a festejar el Día de Hacer el Bien, una iniciativa solidaria que promueve actividades de voluntariado en cada una de las comunidades donde las empresas de Loma Negra están presentes.

Durante la jornada trabajarán los operarios de las empresas junto a sus familias y aliados locales, tanto del municipio como de otras entidades de bien público.

“Nuestro objetivo es impulsar acciones en las comunidades donde estamos presentes para crear un efecto multiplicador y promover transformaciones en dichas localidades”, comentó Ricardo Lima, director de Loma Negra.

En otros puntos del país la misma iniciativa será impulsada por trabajadores de Lomax, Ferrosur Roca y La Preferida.
.
Esta acción se inscribe dentro de la participación de 14 empresas del Grupo Camargo Corrêa cuyos profesionales llevarán a cabo acciones comunitarias en cerca de 80 localidades de Brasil, Argentina, Estados Unidos, España, Angola, Perú, Venezuela, Paraguay, Chile y México, países en los que opera el Grupo.

La idea surgió en 2009, como parte de las conmemoraciones de los 70 años de Camargo Corrêa. A raíz de los resultados positivos obtenidos en las comunidades, el Día de Hacer el Bien pasó a formar parte de las actividades anuales de la compañía.

Este año se espera contar, directa e indirectamente, con más voluntarios que en la primera edición, en la que participaron cerca de seis mil personas.
 
La Fundación Loma Negra está coordinando esta iniciativa en colaboración con el Instituto Camargo Corrêa, el Instituto Alpargatas y los grupos de apoyo de las 14 empresas involucradas.

INFOCAÑUELAS

x