Volver a sección

| Educación

Nuevas obras en la Escuela 11

Se inauguraron aulas, laboratorios de ciencias e informática, sanitarios y una galería con una inversión de de 600 mil pesos.

Se inauguraron aulas, laboratorios de ciencias e informática, sanitarios y una galería con una inversión de de 600 mil pesos.

La Escuela 11 inauguró esta semana un nuevo sector del edificio que incluye dos laboratorios, dos aulas, nuevo pabellón sanitario con baños para discapacitados y personal docente, una galería cubierta y dependencias administrativas.

La obra, de 350 metros cubiertos y 30 semicubiertos, fue construida por la empresa Arena Construcciones con un costo de 600 mil pesos.

"Es la primera ampliación importante desde que se inauguró el edificio, hace 35 años. En un momento se hicieron dos aulas y ahora se agregaron todas estas dependencias", explicó el presidente del Consejo Escolar, Luis Carnevali.

Uno de los laboratorios se usará para el equipo de ciencias y el otro para informática. "Los chicos apenas podían usar las computadoras porque el laboratorio funcionaba en un espacio muy pequeño. Ahora van a tener una sala específica para eso", añadió Carnevali.

Lo que falta ahora es conseguir elementos de laboratorio y computadoras para equipar las salas, aunque la escuela ha podido conseguir algunas máquinas a partir de donaciones.

En el acto inaugural participó la comunidad educativa de la escuela encabezada por la directora, Cristina Pantarotto; el intendente Gustavo Arrieta, el inspector distrital Gustavo Gamboa; consejeros, la inspectora jefe distrital María Elena Lanfranco y el titular de Arena Construcciones, Jorge Mauro.

INFOCAÑUELAS

x