Volver a sección

Educación

No habrá clases desde este jueves

La medida se anunció esta tarde en un encuentro de consejeros, Inspección y gremios. Se intenta preservar a docentes y alumnos de un eventual contagio de gripe A. El ciclo lectivo se reiniciará el 3 de agosto.

 El anuncio de Luis Carnevali.

Si bien ayer se confirmó que las vacaciones de invierno comenzarían de forma anticipada el 6 de julio para evitar el contagio de la gripe A, en una reunión realizada esta tarde se decidió adelantar la medida y suspender las clases a partir de este jueves 2 de julio.

La resolución alcanza a escuelas públicas y privadas de Cañuelas, de todos los niveles de la enseñanza.

El presidente del Consejo Escolar, Luis Carnevali; la inspectora Jefe distrital, María Elena Lanfranco; y director municipal de Programas de Salud, Gustavo Pascuas, aseguraron que la medida apunta a prevenir el contagio y la propagación de la gripe entre docentes y alumnos.

"Estamos anticipándonos a una posible epidemia. Si las vacaciones se habían reprogramado para el lunes, no tenía sentido exponer a los chicos y docentes a un contagio por estos dos días que sólo son de repaso de actividades, porque el ausentismo es muy grande", indicó Carnevali en la rueda de prensa.

La suspensión se consensuó con los representantes de los gremios de docentes y auxiliares, entre ellos Cecilia Aquisgrana y Mónica Axt de Suteba; Graciela Matreló de UPCN, Mirta Delgado de Feb y Graciela Perazzo, de ATE.

QUEDARSE EN LOS HOGARES

Pascuas, por su parte, dijo que "la mejor vacuna es el hogar".

Recomendó que los chicos y adolescentes traten de evitar las reuniones o concentraciones masivas que favorecen la difusión del virus.

La inspectora Lanfranco, por su parte, recomendó que los docentes entreguen actividades para que los alumnos puedan realizar durante el mes de receso y evitar un retraso excesivo de los programas de estudio.

HABRA DISTRIBUCION DE COMIDA

Una de las problemáticas que se analizó en la reunión de hoy fue la situación de los chicos que reciben asistencia alimentaria.

En este sentido se decidió que este jueves y viernes el personal auxiliar entregará viandas para que los chicos puedan comer en sus hogares.

Durante el mes de julio se hará entrega de dos bolsones con alimentos básicos, no perecederos.

CRONOGRAMA DE LA EMERGENCIA

-Jueves 2 de julio: a las 9, reunión general de directores en la Escuela Nº 1 para informar las medidas sanitarias y preventivas.

-Jueves 2 y viernes 3 de julio: entrega de viandas a los alumnos que asisten a comedor.

-Del 6 al 10 de julio: de 10 a 13 hs. entrega de bolsones de alimentos. En forma voluntaria habrá docentes en las escuelas que entregarán actividades para hacer en el hogar.

-Del 13 al 17 de julio: las escuelas permanecerán totalmente cerradas.

-Del 20 al 24 de julio: de 10 a 13 hs., entrega de bolsones alimentarios.

-Del 27 al 31: personal auxiliar acondicionará las escuelas para el reinicio de clases.

INFOCAÑUELAS