Volver a sección

| Educación

Máximo Paz: reclaman baños en un jardín de infantes

La obra se iba a realizar en diciembre, pero aún no comenzó. Quejas de los padres.

La obra se iba a realizar en diciembre, pero aún no comenzó. Quejas de los padres.

Máximo Paz: reclaman baños en un jardín de infantes

 Baños químicos y piletas en un patio descubierto.

Desde octubre de 2017 el Jardín 904 de Máximo Paz, ubicado en Pereda y San Martín, funciona con baños químicos debido a una saturación de los pozos ciegos. La promesa de las autoridades educativas fue refaccionar los pabellones sanitarios y construir nuevas cámaras sépticas antes de la finalización del ciclo, pero las obras nunca comenzaron.

Un grupo de padres se está movilizando para alertar sobre esta situación. El temor es que la obra tampoco comience en el corto plazo y que por lo los chicos inicien el nuevo ciclo sin las comodidades mínimas.

"En octubre del año pasado vinieron representantes del Consejo Escolar y un arquitecto, diciendo que la obra se iba a realizar lo más pronto posible. En forma provisoria se pusieron baños químicos y piletas lava manos fuera del jardín, en un patio sin techo. Sabemos que esto no es algo acorde a niños pequeños y además es un permanente riesgo de contraer enfermedades infecciosas" dijeron los padres a InfoCañuelas.

Los padres agregaron otro detalle: "El ciclo educativo se terminó antes de la fecha para que las obras pudieras realizarse; pero hasta la fecha la problemática continúa, sin una solución a la vista. Las autoridades responsables de solucionar esto están totalmente ausentes".

Desde el Consejo Escolar, la consejera escolar Solange Mirc explicó que es necesario construir nuevos pozos absorbentes y que debido al crecimiento de la matrícula se deberá construir más baños. "El proyecto abarca pozos nuevos, baños nuevos y baños para discapacitados".

Sobre la importante demora en el inicio de los trabajos, explicó que el monto de la obra supera lo que puede pagarse a través del Consejo Escolar para refacciones menores. Por esa razón el proyecto fue elevado a la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar (DPIE), que deberá licitar y financiar la obra. "Suponemos que en abril va a comenzar; es la fecha que nos pasaron de La Plata", indicó.

INFOCAÑUELAS

 

x