Volver a sección

Educación

Más de mil jóvenes acompañaron el DTF 2013

La quinta edición del encuentro de orientación laboral y vocacional batió récords de visitantes y presencia de stands: más de 40 centros de estudios mostraron sus propuestas.

1 / 27

El stand de la UCES generó numerosas consultas.

1 / 27

El Ateneo Juan Pablo II fue un constante desfile de estudiantes durante el quinto DTF (Definiendo Tu Futuro) que se desarrolló el martes 8 de octubre, organizado por el Rotaract Club de Cañuelas.

A diferencia de lo que ocurrió en 2012, cuando un paro de docentes perjudicó la concurrencia de alumnos, en esta oportunidad las escuelas respondieron en forma generalizada. Incluso se subsidió el transporte para que pudieran concurrir desde los sitios más apartados, como Gobernador Udaondo.

Desde las 10, los jóvenes recorrieron el amplio salón del Ateneo, interesados en conocer las propuestas académicas de más de cuarenta universidades, institutos y centros de estudios.

Pero el DTF fue más que una expo universitaria.
Uno de los nuevos atractivos fue un “simulador de vuelo“ vocacional. Consistió en una sala oscura donde los “pasajeros” ingresaban con los ojos vendados. En plena oscuridad atravesaban una tormenta de viento y lluvia (producida con efectos de sonido, humo, ventiladores y spray) hasta aterrizar sanos y salvos, con un mensaje esperanzador sobre la necesidad de reflexionar con calma acerca del futuro.

En otro sector de la muestra se desarrolló la charla “Buscando mi empleo”. La Lic. Victoria Vai, del área de Recursos Humanos de Molinos Cañuelas, explicó de manera simple y didáctica una serie de tips para confeccionar un currículum y afrontar con éxito la primera entrevista laboral.

La posibilidad de encontrar una información diversa en un solo lugar fue el aspecto que más elogiaron los jóvenes consultados por InfoCañuelas. Todos se llevaron folletería, algunas preguntas resueltas y tal vez nuevos interrogantes para compartir en el hogar.

Los expositores, por su parte, se manifestaron muy satisfechos por la prolija organización como por el interés y respeto de los chicos.

No se pasó por alto la prevención de las adicciones. Una dupla de actores a cargo del director Alfredo Floriani realizó una coreografía propuesta por el CPA (Centro Preventivo Asistencial), que también estuvo presente con un stand.

Agustín Angelini, uno de los ideólogos de este evento, se mostró orgulloso de haber llegado al quinto aniversario, algo que en 2009 parecía lejano e inalcanzable.

El crecimiento de la muestra obliga a pensar en extenderla en cantidad de horas y quizá buscar un lugar más amplio, algo que los rotaractianos ya comenzaron a planificar con vistas al DTF 2014.

INFOCAÑUELAS