Volver a sección

Educación

Más de mil estudiantes recorrieron el DTF 2015

Con una activa participación se desarrolló la séptima edición de la expo universitaria que organiza el Rotaract Club de Cañuelas. Galería de fotos y videos.

1 / 20

El DTF brindó información y orientación.

1 / 20

Unos 700 estudiantes en el turno mañana y 400 en el turno tarde participaron el día de ayer en la séptima edición de "Definiendo Tu Futuro", una expo de universidades y orientación vocacional que el Rotaract Club de Cañuelas organiza anualmente en el Ateneo Juan Pablo II, con entrada gratuita.

Desde las 9 de la mañana los estudiantes recorrieron los más de 40 stands dispuestos en el Ateneo y participaron en las charlas de vocación y orientación laboral brindadas en una sala anexa por la psicóloga Verónica Abdo y la Lic. Victoria Vai (Molino Cañuelas) respectivamente.

En el espacio destinado a los stands estuvieron desde universidades privadas hasta algunas de las más prestigiosas universidades públicas del país, como La Plata y UBA, a través de su anexo Lobos. 

Entre las más consultadas estuvieron aquellas con sedes en Cañuelas, como la UCES y la UTN. También las regionales, como la Universidad de Lomas de Zamora y la de Luján.

Raúl Angel Villa, director de Educación Superior de Lobos, explicó que la sede la UBA que funciona en ese distrito, inaugurada en 2010, cuenta con más de 60 alumnos procedentes de Cañuelas y que el año que viene superarán los 100. "Gracias a este encuentro que han hecho en Cañuelas, muy bien organizado, muchos estudiantes se han interiorizado de esta posibilidad que tienen a tan pocos kilómetros".

Villa destacó que no sólo se puede cursar el CBC de ingreso a las carreras de la UBA, sino también dos licenciaturas: Gestión Ambiental y Seguridad e Higiene, de amplia inserción laboral. 

Para anotarse en el CBC sólo hay que presentar DNI, certificado de alumno regular de sexto y una foto carnet en la sede de Libertad 150 (Lobos). A través de UBA XXI se podrán cursar on line algunas de las seis materias del CBC en paralelo al último año del secundario.

EN el stand de la Universidad de La Plata hicieron hincapié en los beneficios que brinda la casa para los estudiantes del interior: becas para alquiler o transporte en el caso de aquellos estudiantes de bajos recursos; y el servicio de comedor universitario, que funciona todos los mediodías en cuatro sedes con un costo de sólo $ 8,50 (comida y postre). Asimismo, se provee una bicicleta sin cargo para quienes vivan lejos de las facultades.

La Universidad de Lomas de Zamora (que cuenta con muchos estudiantes de Cañuelas en carreras tradicionales) difundió otras carreras menos conocidas y nuevas orientaciones, como las ingenierías Mecánica e Industrial con sus orientaciones Mecatrónica, Gestión y Manufactura; mientas que la Facultad de Ciencias Agrarias difundió sus nuevas orientaciones de Producción Animal y Producción Vegetal incluidas en las carreras e Ingeniería Zootecnista e Ingeniería Agronómica.

La UTN dio a conocer su Escuela de Oficios (donde es posible cursar Plomería Básica, Herrería y Soldadura, Instalaciones Eléctricas Domiciliarias o Comerciales, Instalación de equipos Split y Autocad) y sus Cursos Cortos (Marketing para la inserción laboral, Introducción a la Administración de Proyectos, Introducción a la Seguridad e Higiene, Informática y Apoyo para el Ingreso a Ingeniería (UTN-BA). Toda esta oferta se dicta en la sede que funciona en la Escuela Industrial.

La UCES confirmó que seguirá adelante con las cursadas locales de Abogacía, Psicología, Recursos Humanos y Administración de Empresas. A partir de 2016 se sumarán: Dirección de Negocios, Comercio Exterior y Nutrición. Además, anunció la reciente creación de su nuevo anexo en Virrey del Pino.

En síntesis, una jornada de gran utilidad para los jóvenes de Cañuelas que apuestan a la educación y el trabajo como modelo de vida.


Anexo de la UBA Lobos en el DTF.


Anabel Tolosa y Alfredo Gómez desarrollan la oferta educativa del Instituto de Formación Docente 107.

 

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos