Volver a sección

Educación

Más de 800 alumnos juraron lealtad a la bandera

En el Polideportivo Máximo Paz y en la Plaza Belgrano la intendente Marisa Fassi celebró junto a cientos de estudiantes del distrito, la tradicional jura de cuarto grado.

1 / 4

1 / 4

En la gélida jornada del lunes el Gobierno municipal y la Secretaría de Inspección distrital comenzaron con los actos en homenaje a Manuel Belgrano, patriota argentino y creador de la enseña nacional durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

Al conmemorarse el 197º aniversario del paso a la inmortalidad del General Belgrano, más de 800  alumnos de 4º año de escuelas primarias del partido de Cañuelas prometieron, con profundo orgullo, fidelidad y compromiso al símbolo nacional. 

Por la mañana, con un Polideportivo de Máximo Paz completo por 300 alumnos, docentes y padres, la jefa comunal Marisa Fassi integró la ceremonia y manifestó que “es un momento único y maravilloso poder prometer lealtad ante nuestra amada bandera, que fue creada por uno de los héroes más humildes de nuestra historia. Belgrano nos dejó un legado para siempre y debemos trasladarlo de generación en generación, inculcando el respeto, el sacrificio y el patriotismo. Debemos levantar la bandera del esfuerzo, de la educación, de la igualdad, de la vivienda digna y del trabajo”. 

De dicho acto participaron la inspectora jefa distrital, Sandra Cardozo; concejales, consejeros escolares, funcionarios municipales; y alumnos, directivos y docentes de las escuelas primarias N° 6, 20 y 28, Escuela Especial N° 502, Colegio Nuestra Señora de Luján;  secundarias Nº 1, 10 y 11; jardines de infantes Nº 904 y 916; y el Centro de Educación Física Nº 131. 

El Ballet “Sueño Pampa” cerró artísticamente el acontecimiento bailando un pericón y danzas folclóricas típicas argentinas.

Ya entrada la tarde, con el celeste y blanco prevaleciente en el decorado, la Plaza Manuel Belgrano fue epicentro del acto de colegios públicos y privadas del casco urbano. 

Alrededor del busto del creador del símbolo patrio, medio millar de chicos y chicas juraron y recordaron a Belgrano como un héroe nacional, símbolo de honradez, humildad y patriotismo; fiel a sus creencias, ideales y principios.  

En este caso concurrieron las escuelas primarias N° 1, 3, 4, 11, 12, 13, 15, 18, 24, 27, 29, 32, 34, Especial N° 501, Jardines de Infantes Nº 902, JIRIM Nº 4,  I.M.E.I. y Colegio El Jacarandá.

En ambas ceremonias los presentes disfrutaron chocolate caliente para combatir las bajas temperaturas y la intendente hizo entrega, a cada una de las escuelas, banderas de flameo e imágenes de la Virgen de la Merced, proclamada por Belgrano Generala del Ejército Argentino tras el triunfo en la batalla de Tucumán, en 1812.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos