21 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather 14º

Más de 700 estudiantes accedieron a un taller sobre educación financiera

La iniciativa del Banco Galicia estuvo a cargo de instructores de la Asociación Conciencia.

Unos 750 estudiantes que cursan el último año del secundario en escuelas públicas y privadas de Cañuelas asistieron a un taller de Educación Financiera en el marco del programa “EconoMía” que promueve el Banco Galicia en alianza con la Asociación Conciencia.

En total se realizaron cuatro jornadas en la que participaron 500 alumnos de 6to. año de escuelas estatales y dos jornadas a las que asistieron 250 chicos de Silos de Cañuelas, IMEI y Santa María.

“La idea es brindarles herramientas y capacitación a los chicos que egresan respecto a lo que es una tarjeta de débito, una tarjeta de crédito, las tendencias tecnológicas, prevención de fraudes, la responsabilidad de asumir una deuda, de proyectar un presupuesto, de hacer frente a los compromisos que uno va asumiendo, para que al salir al mundo cuenten con herramientas y conocimientos básicos del ámbito bancario”, explicó Manuel Córdoba de la Vega, gerente de la sucursal Cañuelas del Banco Galicia y activo impulsor de este programa en el distrito.

“Los chicos se enganchan mucho, interactúan con los disertantes y participan. Es algo que los enriquece un montón”, quien destacó que su idea es seguir manteniendo este taller en años venideros.

Asimismo, agradeció la colaboración de las autoridades locales. “Desde la sucursal Cañuelas del banco Galicia articulamos con el Consejo Escolar y con los directivos de los establecimientos, lo que ha permitido que esto sea un éxito”, concluyó.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas