Volver a sección

Educación

Más de 100 jóvenes terminaron el secundario

Los flamantes egresados cursaron el Plan Fines.

 Egresados junto a la jefa de Gabinete Marisa Fassi.

Días atrás se llevó a cabo la ceremonia de promoción de los alumnos del Plan Fines 2, que posibilitó que más de 100 jóvenes y adultos cañuelenses finalizaran los estudios secundarios.

Los egresados, acompañados por sus familiares, recibieron el diploma y la medalla por completar el nivel medio a través del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios, programa impulsado por el Ministerio de Educación.

“Estamos orgullosos de poder contar con el título con el que soñamos. Con el apoyo de nuestros seres queridos y con el aporte de este plan pudimos terminar la escuela y dejarles la enseñanza a nuestros hijos, que es lo más importante”, sostuvo un alumno emocionado.

 “Algunos tienen que llevar una familia adelante con responsabilidades en sus trabajos, pero así y todo encontraron el lugarcito para terminar la secundaria y las ganas de seguir estudiando una carrera terciaria o universitaria. Este camino sería imposible sin las políticas públicas que lleva adelante del gobierno nacional, para que todos tengamos las mismas oportunidades de progresar”, destacó la jefa de Gabinete Marisa Fassi durante la entrega de certificados, junto a la Inspectora distrital Sandra Cardozo.

El objetivo del plan es posibilitar la continuidad de estudios de los adultos que están fuera del sistema educativo y que no hayan terminado los niveles educativos obligatorios previstos por la Ley nacional de Educación Nº 26206, sancionada en 2006.

INFOCAÑUELAS