Volver a sección

Educación

Los maestros fueron los protagonistas

El Consejo Escolar de Cañuelas, el CIE y la FEB recordaron el Día del Maestro con el reconocimientos a los docentes jubilados y a los 25 años de servicio. También hubo reconocimientos a la trayectoria.

El último viernes en el Cine Teatro Cañuelas se desarrolló el acto oficial del Día del Maestro.

Como es habitual, el CIE entregó reconocimientos por los 25 años de permanencia en la profesión, distinción que recayó en Lidia Belfiore, Marcela Bertoni, Nora Brown, Mónica Castelli, Ricardo Cóccaro, Rosana Di Leo, Marcela Garello, Miguel Maresca, Elena Marques, María del Carmen Martínez Expósito, Ana María Menta, María Elena Moreira da Cruz, Nancy Pellucchi, Luis Ramundo, Stella Maris Romero y Graciela Vázquez.
 
El Consejo Escolar premió a losdocentes jubilados al 31 de agosto: Marta Almejún, Guillermo Bayo, Silvia Berrueta, Pascual Cantilena, Ana María Casais, Alejandrina Chiappe, Nora Garavaglia, Ana María García, Patricia Gaviño Novillo, Marta Mazzanti, Beatriz Molina, Leticia Mabel Regina, Adriana Rivera, Ricardo Valdes y Ana María Yoshida.

Finalmente, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) distinguió a reconocidos maestros por su trayectoria y compromiso: Nélida “Tila” Vita , Mirta Bottero y Rosa Elena Lucesoli (quien se hallaba ausente).





Elisa Noemí Bolla
fue la encargada de leer una semblanza de las homenajeadas. Sobre Tila Vita recordó que inició su carrera en 1955 como maestra en la Escuela 17 de Vicente Casares. En 1977 comenzó a desempeñarse como profesora de Historia e Instrucción Cívica en la Escuela Estrada, jubilándose en 1993. Mirta Bottero se inició en 1957 como maestra en la Escuela 19 de La Noria y pasó por numerosos establecimientos hasta llegar a ocupar el cargo de auxiliar de Jefatura e Inspectora.

En el cierre cantó el Coro Infantil Municipal dirigido por la profesora Mónica Cajaraville.

INFOCAÑUELAS