Volver a sección

| Educación

Loma Negra impulsa un día solidario en Cañuelas

Por séptimo año consecutivo se llevará a cabo el Día de Hacer el Bien. Será el domingo 23 y domingo 30 en Uribelarrea, Vicente Casares y el Jardín 902 del barrio Buen Pastor.

Por séptimo año consecutivo se llevará a cabo el Día de Hacer el Bien. Será el domingo 23 y domingo 30 en Uribelarrea, Vicente Casares y el Jardín 902 del barrio Buen Pastor.

Loma Negra impulsa un día solidario en Cañuelas

 Acción realizada en años anteriores en Máximo Paz.

El domingo 23 de agosto se celebrará la séptima edición del Día de Hacer el Bien, una jornada de voluntariado corporativo que organiza la Fundación Loma Negra a través de las empresas Loma Negra (operaciones de cemento, hormigón y agregados), Recycomb, Ferrosur Roca y otras firmas vinculadas al grupo (Alpargatas, Tavex y Constructora Camargo Corrêa).

Por medio de esta iniciativa se busca promover el efecto multiplicador de la solidaridad y la ciudadanía en las localidades donde opera la compañía. Está prevista la participación de colaboradores de las empresas con sus familiares, amigos, clientes, proveedores y aliados.

En todo el país se llevarán a cabo 14 iniciativas que consistirán en mejoras de infraestructura y refacciones de escuelas, jardines de infantes, clubes y centros comunitarios, puesta en valor y forestación de plazas y espacios públicos, así como actividades recreativas, entre otras acciones. 

En el partido de Cañuelas se llevarán a cabo tres iniciativas. Los colaboradores de Recycomb realizarán una acción en la Escuela Secundaria N°8 de Uribelarrea. Allí pintarán el perímetro interno, harán arreglos de canteros, del mástil de bandera y colocarán bancos de plaza en el patio.

Los voluntarios de Ferrosur desarrollarán la jornada solidaria en el Jardín de Infantes N°902 del barrio Buen Pastor de Cañuelas. En este caso realizarán trabajos de pintura (exterior y salas), electricidad (cambio de disyuntores y timbre), reparaciones de juegos, baños, puertas, ventanas y cerraduras; y labores de jardinería (arreglo de plantas y poda de árboles).

La actividad prevista para este domingo 23 en Vicente Casares fue reprogramada para el próximo domingo 30, debido a las intensas lluvias caídas en los últimos días. Los voluntarios de Lomaser acondicionarán la plaza mediante arreglos generales: pintura de arcos de hockey y fútbol, pintura de mesas y de la Asociación Vecinal. Se organizarán partidos de fútbol y hockey para la comunidad. 

En la edición 2014, esta actividad tuvo un impacto altamente positivo: participaron 2232 voluntarios (495 propios junto a 1.737 externos) quienes alcanzaron a 15.374 beneficiarios con la colaboración de más de 150 aliados.

El Día de Hacer el Bien se instituyó en 2009. Es una jornada solidaria que se lleva a cabo simultáneamente en las localidades donde actúan las empresas del grupo Camargo Corrêa, en todos los países donde opera. Consiste en la realización de una acción voluntaria o proyecto social con la participación de miembros de las empresas del grupo.

INFOCAÑUELAS

x