Volver a sección

Educación

Llegan más de 400 netbooks

Se entregarán este viernes en la Escuela Técnica de Cañuelas, en el marco del programa nacional que otorga una computadora por cada alumno y docente de la escuela secundaria. En los próximos meses el plan continuará en la Media 1 de Máximo Paz.

Este viernes a las 10, en la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de Cañuelas, se llevará a cabo la entrega de pc portátiles correspondientes al plan nacional “Un alumno, una computadora”.

El acto estará encabezado por el intendente Gustavo Arrieta, el presidente del Consejo Escolar, Eduardo Della Corte, y el director de la ENET, Guillermo Alzorriz.

La entrega consistirá en 449 netbooks, 34 rooters, un servidor y 449 pen drives.

Los equipos serán presentados en forma simbólica, ya que todavía falta instalar la red wi fi dentro del colegio para que las portátiles puedan ser conectadas a internet.

También resta definir si los alumnos podrán llevar las netbooks a sus casas o si solamente las podrán utilizar en las aulas, ya que las unidades forman parte del programa “Un alumno, una computadora” dirigido especialmente a escuelas técnicas. Con posterioridad a ese plan surgió el “Conectar Igualdad” que contempla el uso de las portátiles en el hogar.

Las netbooks son de modelo Exomate X352 Classmate, comercializadas por la empresa argentina EXO.

La segunda escuela del distrito que recibirá las portátiles será la Media 1 de Máximo Paz, orientada a la educación artística.

CARACTERÍSTICAS DEL HARDWARE

■ Medidas 26cm X 20cm X 3.5cm
■ Procesador Intel Atom N450 1.66 GHz
■ Memoria 1GB DDR2
■ Pantalla LCD 10.1″ – 1024 x 600px
■ Cámara de video
■ Disco 160GB SATA
■ Audio Sonido integrado 16 bits. Salida auriculares y entrada de microfono.
■ Conexión Wireless WLAN, WiFI, WPA
■ 3 puertos USB 2.0, Lector de memorias SD
■ Teclado español. Touchpad

CARACTERISTICAS DEL SOFTWARE

Sistema Operativo: Linux.
Tiene 48 programas instalados, entre ellos todo el paquete Open Office, Gimp, Audacity y programas pedágogicos como Learning Essentials.
Tiene un programa de monitoreo anti-robo y también permite el control parental estableciendo horarios de uso y control de contenidos.

INFOCAÑUELAS