Volver a sección

| Educación

Llega a la Biblioteca Sarmiento un seminario de creación de juguetes

A cargo del artista Lenchi y Gaby Sosa, se dictará este martes en la biblioteca de Cañuelas para niños de 5 a 10 años.

A cargo del artista Lenchi y Gaby Sosa, se dictará este martes en la biblioteca de Cañuelas para niños de 5 a 10 años.

Llega a la Biblioteca Sarmiento un seminario de creación de juguetes

Volver al espíritu de la infancia, cuando un simple objeto de descarte podía transformarse en cualquier elemento soñado es el eje de un Seminario de Arte Creativo de Juguete de Cartón reciclado que se dictará este martes 4 de octubre de 18 a 19.30 en la Biblioteca Domingo F. Sarmiento (Lara y 25 de Mayo).

La propuesta está a cargo del artista plástico Lenchi y su compañera Gaby Sosa. Nacido en Cañuelas, Lenchi reside en el balneario Las Grutas donde dirige el taller de arte Muro Mar. De paso por su ciudad natal, quiso compartir esta experiencia itinerante que ya hizo escala en varias bibliotecas populares de Río Negro y Chubut.

“Comenzamos esta experiencia enfocándonos en educaciones alternativas como el método Waldorf o el Montessori, buscando estimular a través de la experiencia. Buscamos que los chicos puedan ensamblar juguetes y ser libres a través del arte. De alguna manera es volver a nuestra infancia, cuando jugábamos con cajas o cartones y eso se convertía en una casa, un avión o una nave espacial”, señaló Lenchi.

“En este caso trabajamos con un cuento y cartón troquelado en planchas. Los chicos van sacando cada fragmento y van armando la pieza como un rompecabezas. Luego hacen la decoración a su gusto con pintura, lápices, marcadores o pegatinas. Desde algo plano se puede crear algo muy personalizado”, añadió.

El seminario intensivo (arancelado) está dirigido a chicos de 5 a 10 años. Incluye: provisión de materiales, lectura de un cuento y armado y pintado de un juguete (que el participante se lleva a su casa).

Consultas e inscripción: WhatsApp (2920) 20 2804.