Volver a sección

Educación

Las Cañuelas se pobló de libros

Hasta el sábado 3 de agosto se desarrolla una Feria del Libro Infantil, abierta al público. Se realiza un homenaje a la escritora Elsa Bornemann, recientemente fallecida.

1 / 9

Mónica Clemente y Sandra Mazzocchi en el SUM de Las Cañuelas.

1 / 9

Como todos los años desde 1996, el Colegio Las Cañuelas organiza una Feria del Libro Infantil, dirigida a sus alumnos, padres y público en general.

En esta oportunidad la muestra reúne textos para los niveles inicial y primario de editoriales como Alfaguara, Pan Flauta, Sudamericana, Cántaro, etc. junto con algunas noveles breves para adolescentes.

La organizadora es Sandra Mazzocchi, integrante del área administrativa del Colegio.

El objetivo de esta Feria no es sólo que los chicos y sus familias puedan acceder a libros que habitualmente no se consiguen en Cañuelas, sino tomar contacto con el texto de manera lúdica y relajada.

“Por eso durante toda la semana los diferentes cursos se reunieron para leer en grupo o interpretar algunos cuentos, mientras que los más chiquitos jugaron con títeres”, explicó Sandra.

La directora Mónica Clemente, por su parte, destacó que en esta oportunidad se realizó un homenaje especial a la escritora Elsa Bornemann, recientemente fallecida.

En un rincón de la muestra se pueden encontrar los clásicos de Elsa como “¡Socorro! / Cuentos para caerse de miedo”, “Cuadernos de un delfín”, “Un elefante ocupa mucho espacio” y “El libro de los chicos enamorados”, entre otros.

La Feria podrá visitarse este viernes 2 de agosto de 8 a 11.30; y el sábado 3, de 15 a 18.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos