Volver a sección

| Educación

Las Cañuelas construye su nuevo jardín de infantes

Se inaugurará en 2015, cuando el complejo educativo celebre su 20 aniversario. Además, el establecimiento se convirtió en centro examinador de Anglia.

Se inaugurará en 2015, cuando el complejo educativo celebre su 20 aniversario. Además, el establecimiento se convirtió en centro examinador de Anglia.

1 / 2

El edifio de Jardín se construye en medio del predio de 2 hectáreas.

1 / 2

2 / 2

2 / 2

Cuando se acercan los festejos de su vigésimo aniversario, el Colegio Las Cañuelas comparte dos buenas noticias.

Por un lado, se encuentra en avanzado estado de construcción el nuevo edificio del nivel inicial, que funcionará en forma separada de los niveles primario y secundario.

En el mismo predio de la calle Paraguay 728 se levanta la flamante estructura que tendrá salas de 2, 3, 4 y 5 años, cada una con su propio baño y pileta.

Asimismo, habrá un sum cubierto, oficina administrativa, sala de Dirección, oficina para el Representante Legal, preceptoría y cocina. El diseño fue realizado por la familia Dieste y el Arq. Walter Blanco. 

Si bien comenzará a funcionar en marzo de 2015, la inauguración oficial se realizará el 21 de abril, cuando el complejo educativo celebre sus 20 años de trayectoria.

Las aulas actuales del jardín de infantes, que funcionan el edificio central, se destinarán a sala tecnológica y oficinas administrativas.

LAS CAÑUELAS ES CENTRO OFICIAL DE ANGLIA

En 2012 el colegio Las Cañuelas inició la escuela de inglés, aumentando la carga horaria de aquellos alumnos que participan de las clases extra programáticas. 

Los contenidos se basaron en los programas y exámenes internacionales de Anglia, cuerpo examinador de Chichester College de Inglaterra. 

Año tras año aumentó la cantidad de alumnos que recibió dicha certificación y por esa razón Las Cañuelas acaba de convertirse en centro oficial de Anglia.

Para contar con este reconocimiento Anglia considera no sólo la cantidad de alumnos inscriptos anualmente sino también la disponibilidad y capacitación del staff de inglés que prepara a los alumnos para dicha instancia y colabora el día de los exámenes.  

La infraestructura edilicia es otro factor que fue tenido en cuenta ya que la distribución áulica y el entorno, las evaluaciones se llevan a cabo en forma ordenada y tranquila.

"Nos sentimos orgullosos al darle la posibilidad a nuestro alumnado de prepararse para un futuro donde el inglés será una herramienta esencial" comentaron desde el establecimiento.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos

x