Volver a sección

Educación

La UTN tendrá sede en el Parque Industrial Cañuelas

Arrieta firmó un acuerdo con los directivos de Gasital para la cesión de un lote destinado a la sede universitaria.

 Arrieta, Marisa Fassi y Susana Rocchini en la firma del acuerdo.

El gobierno municipal de Cañuelas dio un paso más para concretar el ansiado proyecto consistente en la radicación de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en el ámbito del Parque Industrial.

Este jueves el intendente Gustavo Arrieta firmó un convenio con Susana Rocchini, presidenta de Gasital -empresa desarrolladora del Parque Industrial Cañuelas (PIC)- acordando la reserva de una parcela para la construcción de un centro de convenciones y conferencias, oficinas administrativas y aulas para el funcionamiento de la UTN, de manera de comenzar a integrar el desarrollo industrial y académico en un mismo sitio.

“Hoy estamos firmando el convenio que les va a permitir a los desarrolladores empezar a construir, a partir de marzo, un centro universitario con un perfil predeterminado con el objetivo de abastecer la demanda de nuestras empresas, tanto en capacitación como en la matriz productiva de Cañuelas”, subrayó el mandatario.

Acompañaron la firma de los convenios, el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Maximiliano Mazzanti, concejales, funcionarios del departamento ejecutivo, empresarios y emprendedores de Cañuelas.

En el mismo acto Arrieta firmó un acuerdo con el ingeniero Aníbal Aragón, representante de la empresa de construcciones Ingevial S.A., para la realización de las tareas de repavimentación de la calle Del Carmen, desde República Oriental del Uruguay hasta San Vicente, y por Uruguay desde Del Carmen hasta San Juan; complementariamente a la obra de renovación y ampliación del trazado a iniciarse en marzo

INFOCAÑUELAS