Volver a sección

| Educación

La Universidad de Avellaneda dictará una segunda diplomatura en Cañuelas

Implementará una capacitación en Cultura, Territorio y Gestión.

Implementará una capacitación en Cultura, Territorio y Gestión.

La Universidad de Avellaneda dictará una segunda diplomatura en Cañuelas

 Autoridades de Cañuelas y de la UNDAV.

La Municipaldiad de Cañuelas y la Universidad Nacional de Avellaneda firmaron un acuerdo para el dictado de una nueva diplomatura enfocada a Cultura, Territorio y Gestión.

Comenzará a dictarse este 2018 y estará destinada a funcionarios, estudiantes, actores culturales y población en general. Dividida en cuatro trimestres, comprenderá 350 horas de cursada con una frecuencia de dos clases semanales de cuatro horas. 

En las próximas semanas se dará a conocer el plan de estudios, el perfil del título y los requisitos de inscripción. 

El acuerdo fue firmado por el intendente Gustavo Arrieta, la jefa de Gabinete Marisa Fassi y el director del Departamento de Humanidades y Artes, Rodolfo Hamawi.

Se trata de la segunda capacitación que la UNDAV dictará en Cañuelas luego de la implementación de la diplomatura en Gestión Cultural, en 2017.

“Logramos el año pasado una diplomatura exitosa y estamos acá para seguir apostando. El objetivo ahora es formar profesionales que puedan abordar la gestión en termino territorial, aplicando la cultura a las problemáticas sociales. Ese es el desafío que vamos a asumir con esta diplomatura de dos años que buscará crear profesionales con planificación estratégica en la administración de los servicios culturales”, resumió Hamawi

Arrieta, en tanto, destacó que en los últimos años los municipios "han ido tomando desafíos y asumiendo otras funciones, con una fuerte responsabilidad en las políticas públicas de seguridad, salud, infraestructura y educación.".

x