21 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather 15º

La UCES inauguró el edificio de su Facultad de Ciencias de la Salud

Se encuentra ubicado en el predio universitario de la Ruta 6, donde se dictará la carrera de Medicina.

Inauguración de la sede ubicada en Ruta 6.

Inauguración de la sede ubicada en Ruta 6.

El jueves 17 de marzo se llevó a cabo la inauguración del edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), donde próximamente se dictará la carrera de Medicina.

La sede -ubicada en el kilómetro 91,800 de la Ruta 6- es la tercera que la UCES inaugura en el distrito de Cañuelas, tras la apertura de la sede central de calle San Vicente; y el edificio de Agronomía y Ciencias Veterinarias también sobre la Autovía a La Plata.

El acto inauguración fue encabezado por el rector de la Universidad, Gastón O´Donnell, quien estuvo acompañado por el rector emérito de la casa de estudios, Horacio O’Donnell; la intendente Marisa Fassi; y el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

También participaron el presidente de la CONEAU, Néstor Pan, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, el Dr. Carlos Spector, y los miembros del Consejo de Administración del Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner, Ángel Crovatto, Beatriz Firmenich, y Roberto Fernández Meire.

“UCES en cada lugar donde está quiere ser local, quiere estar inserta en la comunidad, ser parte de la comunidad”, manifestó Gastón O´Donell, destacando el excelente vínculo que casa de estudios mantiene con el gobierno local.

“Este fue un sueño de mi padre, llegar a Cañuelas, desarrollar las carreras y llegar a tener un polo de Salud, lo contó hace cuatro o cinco años en una reunión con Marisa y con Gustavo, y hoy lo estamos haciendo realidad”, agregó el rector de la UCES.

La institución desembarcó en Cañuelas el 22 de marzo de 2011. Ese día se inauguró formalmente la primera sede que funcionó en el ámbito de la Escuela Nro. 1, con 70 alumnos distribuidos en tres carreras: Administración de Empresas, Recursos Humanos y Comercio Exterior.

En 2017 avanzó con la idea de descentralizar en Cañuelas las carreras de Veterinaria, Agronomía y Medicina. El proyecto fue presentado durante un almuerzo en el rectorado con la presencia del ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto. El 3 de octubre de 2018 inauguró su edificio propio en la calle San Vicente 1289 esq. Antártida Argentina de Cañuelas, con la presencia del ministro de Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny.

Sede donde se dictará la carrera de Medicina.

“Hechos como éste son inéditos; por lo general las subsedes se montan en base a carreras que no son estratégicas, y acá hay un capital invertido de manera estratégica” aseguró Pan. “La UCES es una institución muy fuerte, que ha acreditado su carrera de medicina, que ha trabajado siempre en función de elevar sus estándares y calidad, fortaleciendo el vínculo entre el capital privado y el Estado, representado en este caso por Marisa Fassi y por Gustavo Arrieta”, agregó.

“Hace más de 20 años empezamos a soñar con un Cañuelas que tenga oportunidades de estudio y trabajo para nuestros jóvenes, para que puedan desarrollarse sin irse de Cañuelas”, agregó Marisa Fassi, destacando que “La familia O´Donell fue muy importante para Cañuelas, fue la primera universidad en llegar y la primera que construyó un edificio universitario”.

También fue invitado a hacer uso de la palabra Gustavo Arrieta, quien destacó que la inauguración de esta universidad es “uno de los hitos del Bicentenario”. El funcionario reconoció la “enorme tarea que desarrolló el personal de salud en estos años de pandemia” y destacó la apertura total del Hospital Regional.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas