Volver a sección

| Educación

La UCES firmó convenio con la comuna y el HCANK para dictar la carrera de Medicina

El Hospital Cuenca se utilizará como centro de prácticas de los futuros estudiantes.

El Hospital Cuenca se utilizará como centro de prácticas de los futuros estudiantes.

La UCES firmó convenio con la comuna y el HCANK para dictar la carrera de Medicina

 Encuentro de autoridades, el martes 28.

En el auditorio del Hospital Regional Néstor Kirchner (HCANK) se formalizó un acuerdo de colaboración entre la Municipalidad de Cañuelas, el centro de Salud y la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) que permitirá el dictado en Cañuelas de la carrera de Medicina.

Dicho convenio es uno de los requisitos solicitados por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) para la aprobación de la carrera, y establece que los futuros alumnos de Medicina podrán desarrollar parte de su formación teórico práctica en el HCANK, convirtiendo al mismo en un hospital universitario.

Del acto participaron además de la intendente Marisa Fassi, el presidente del Consejo de Administración, Sergio Alejandre; el director del Hospital Diego Cerrudo; el rector de la UCES, Gastón O´Donnell; y del rector emérito de la casa de estudios, Horacio O’Donnell, entre otras autoridades municipales, hospitalarias y educativas.

La UCES desembarcó en Cañuelas en 2011 con la apertura de su primer anexo. Afianzó su presencia en el distrito en octubre de 2018, cuando inauguró la Facultad de Veterinaria en el flamante edificio de San Vicente 1289 esq. Antártida Argentina. Tiempo después sumó un hospital veterinario en su predio de Ruta 6.

UCES dicta Medicina en su sede central desde fines de los ´90. La carrera fue aprobada por Resolución 2469/98 del Ministerio de Educación y ratificada por resolución 1332/14 de CONEAU. Otorga título oficial y de validez nacional. El 77% de los graduados de Medicina de UCES ingresan al programa de residencias médicas y se insertan en al ámbito profesional inmediatamente después del egreso.

“Nos enamoramos de Cañuelas, de los sueños, de la pujanza, de la administración del Municipio, porque era el momento en que se empezaba a reafirmar una idea de desarrollo. A medida que empezamos a andar, tuvimos sueños cada vez más grandes, hasta llegar al día de hoy en que estamos iniciando el sueño de tener una carrera de Medicina en Cañuelas" destacó Gastón O´Donnell.