21 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 12º

La Provincia llevará la educación vial a todas las secundarias

La nueva plataforma dirigida a estudiantes de quinto y sexto año contiene una serie de módulos cuya aprobación servirá como examen teórico para gestionar la licencia.

El Ministerio de Transporte en conjunto con la Dirección General de Cultura y Educación lanzó una plataforma web para estudiantes de quinto y sexto año. El objetivo es formar a la juventud en los cuidados a la hora de conducir y el respeto de las normas de tránsito.

 Al ingresar a licenciajoven.transporte.gba.gob.ar se podrá acceder a siete módulos con contenido ágil y valioso sobre las normas de tránsito, los cuidados a la hora de conducir y las reglas para la protección de la vida en los corredores viales. 

Siniestralidad, espacio público, riesgo en la conducción, son los ejes centrales de la plataforma que también pondrá el foco en la dinámica de los vehículos con motor y el comportamiento de los mismos.

Las estimaciones que realizó el gobierno bonaerense indican que más de 300 mil jóvenes serán beneficiados con la nueva plataforma que, al cumplirse correctamente, permitirá que cada uno pueda acercarse al Centro de Emisión de Licencias de Conducir sólo para rendir la prueba práctica. Es decir, contarán con el examen teórico aprobado con vigencia por un año.

Esta medida, que aún no se encuentra vigente en Cañuelas, impactará progresivamente en los 135 distritos bonaerenses a lo largo de tres etapas. 

En su primera instancia, la plataforma estará activa en 45 comunas: Berisso, Brandsen, Ensenada, La Plata, Magdalena, Punta Indio, Campana, Escobar, Ituzaingó, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López y Exaltación De La Cruz.

También en Zárate, Ayacucho, Balcarce, Castelli, Chascomús, Dolores, General Belgrano, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, General Paz, La Costa, Lezama, Lobería, Monte, Maipú, Necochea, Pila, Rauch, San Cayetano, Tandil, Tordillo, Villa Gesell y Pinamar.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas