Volver a sección

| Educación

La Martona: un lugar para aprender equitación, a un paso de Cañuelas

El sector de Hípica cuenta con sesenta hectáreas para múltiples actividades ecuestres de recreación, competencia y formación.

El sector de Hípica cuenta con sesenta hectáreas para múltiples actividades ecuestres de recreación, competencia y formación.

 Sesenta hectáreas para disfrutar de la equitación.

El Club de Campo La Martona cuenta, entre sus múltiples servicios, con un amplio sector destinado a las actividades hípicas dentro de las cuales se destaca una escuela para niños y adultos.

El área de hípica dispone de 60 hectáreas que permiten realizar extensas cabalgatas y dentro de esa inmensa superficie hay instalaciones de avanzada para la enseñanza y el desarrollo de torneos, como dos pistas de arena, dos pistas de pasto y una pista de salto.

Se suman un Sendero Ecuestre, el Pony Club, un caminador automático, un sendero circular, una manga de paseo y boxes. 

También hay instalaciones complementarias que permiten pasar una tarde en familia, como juegos de plaza, matera, boxes y Club House.

Desde hace unos años La Martona sobresale por su Escuela Hípica, donde se brindan clases de quitación para todas las edades y todos los niveles, desde jardincito hasta adultos, con la posibilidad de realizar cabalgatas recreativas para toda la familia.

En la escuela pueden participar chicos desde los 5 años de edad. En los primeros años los alumnos se concentran en aprender el control del caballo y progresivamente van incorporando ejercicios de equilibrio, manejo y confianza antes de incursionar en los saltos propiamente dichos.



La escuela admite niños a partir de los 5 años.
 

TORNEOS Y CAMPEONATOS FEDERALES

Además de aprender el control del caballo, aquellos alumnos que van progresando en sus capacidades tienen la posibilidad de intervenir en campeonatos de zona sur, campeonatos federales y campeonatos nacionales, ya que el Club forma parte de la Federación Ecuestre Argentina.  

El próximo torneo a disputarse en La Martona es la final del Campeonato para Iniciación a la Actividad Ecuestre de la Zona Sur "Copa Pony", patrocinado por la Federación Ecuestre Argentina. 

Este evento es para todos aquellos chicos que se inician en la actividad, a partir de los 5 años. Aquellos jinetes que, finalizadas las seis fechas zonales queden en 1° y 2° lugar en la prueba de 60cm, clasifican para participar del campeonato federal a realizarse próximamente en Concordia, provincia de Entre Ríos, representando a la zona. 

Todo el público interesado puede concurrir a presenciarlo, compartir y disfrutar del día (con invitación, exclusivamente).

x