Volver a sección

Educación

La Escuela Técnica se lució en las Olimpíadas INET

Alumnos del área Electromecánica se ubicaron sextos en las Olimpíadas Tecnológicas y los de Construcciones alcanzaron el puesto 17 entre casi 200 participantes de todo el país.

1 / 4

Toda la delegación de Cañuelas en Mar del Plata.

1 / 4

Los alumnos de la Escuela Técnica Nro. 1 “Coronel Dorrego” de Cañuelas tuvieron una destacada intervención en la instancia regional de las Olimpíadas de Construcciones y Electromecánica que el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) organizó en la ciudad de Mar del Plata.

Entre 170 participantes, el grupo de Electromecánica obtuvo el sexto lugar del certamen en el que resultó primera la EEST Nº 2 "Alemania" de Villa Ballester.

Los integrantes del equipo cañuelense fueron Esteban Foulex, Agustín Bonardi Migliardo y Joaquín Fuego(7° 1ra,); Facundo Gergic, Héctor Albarez Escobar y Matías Frescino (7° 2da.), guiados por el profesor Ing. Matías Bulacio.

Por otra parte el equipo representantivo del área de Construcciones logró el puesto 17, también entre más de 150 inscriptos.

Este equipo estuvo conformado por Sergio Lapuente, Mauro Rojas, Emmanuel Sanabria, Jorgelina Triunfo y Matías Verdugo (7° 1ra); Débora Villán, Constanza García Correa y Katherine Rojas (6° 1ra.); Claudia Santucho, Yanina Vique y Brenda Torres (5° 1ra.), coordinados por el profesor Arq. H. Ludueña.

Ambos grupos quedaron habilitados para participar en la instancia final nacional a realizarse en noviembre próximo en la ciudad de Salta.

Las Olimpíadas de Construcciones y Electromecánica iniciadas en 2007 son competencias académicas para estudiantes de secundarios técnicos de todo el país, que buscan promover, integrar y destacar sus conocimientos. El objetivo es que puedan resolver problemas concretos trabajando en equipo, aplicando los conocimientos adquiridos durante su trayectoria educativa.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos