Volver a sección

Educación

La Escuela Estrada crea conciencia sobre el agua

Alumnos de Cañuelas participarán este domingo en los festejos del Día Mundial del Agua y Día de la Tierra en el barrio de Palermo. Raúl Arévalo correrá en la maratón. El evento cerrará con un recital de Kevin Johansen.

Organizado por el Programa GLOBE Argentina, con sede en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales -UCES-, los alumnos y docentes de cuatro colegios, entre ellos el Estrada de Cañuelas, festejarán el Día Mundial del Agua y el Día de la Tierra mostrando los resultados del Programa GLOBE, una experiencia científica y educativa internacional presente en más de 100 países miembros.

A través del Programa GLOBE (Global Learning and Observations to Benefit the Enviroment - Aprendizaje y Observaciones Globales para Beneficiar el Medioambiente) los estudiantes adheridos realizan observaciones meteorológicas en sus ciudades bajo la supervisión de sus profesores y los datos recogidos (temperatura, precipitaciones, PH, etc.) se remiten a la sede central en Estados Unidos para monitorear los efectos que causan las actividades del hombre sobre el medio.

Los estudiantes GLOBE estarán presentes en el Evento de Live Earth, Run for Water que se realizará el domingo 18 de abril, conjuntamente con la Maratón del Agua que se corre ese domingo desde las 9 de la mañana, saliendo en Av. Figueroa Alcorta y Sarmiento. Se sumará a la misma el pedalista cañuelense Raúl Arévalo, con el número de inscripción 3760.

El stand de GLOBE estará situado en la Villa Acuática cercana al Planetario. El evento terminará con una presentación musical de Kevin Johansen.

Los alumnos, la mayoría de 14 años de edad, instruirán al público sobre ciencia, agua y química y tendrán desplegado un equipo para realizar experimentos.

"Es una gran oportunidad para los chicos del programa GLOBE ya que incorporan acción estudiantil, alcance y ciencia práctica en su cobertura del evento Live Earth", dijo a InfoCañuelas la profesora María del Carmen Galloni, coordinadora del programa en Argentina.

Además de la Escuela Media 3 "José Manuel Estrada" de Cañuelas Intervendrán los colegios de Todos los Santos de Villa Adelina; Técnicas ORT de Almagro y Belgrano y el Instituto Industrial Luis A. Huergo de la Ciudad de Buenos Aires.

INFOCAÑUELAS