Volver a sección

| Educación

La Escuela 11 festeja 100 años

Las actividades del aniversario se iniciarán este sábado a las 15.30 con una mateada. Los directivos piden que los ex alumnos lleven fotos y anécdotas.

Las actividades del aniversario se iniciarán este sábado a las 15.30 con una mateada. Los directivos piden que los ex alumnos lleven fotos y anécdotas.

Este sábado 30 de mayo se pondrán en marcha los festejos del centenario de la Escuela N° 11, ubicada en el barrio Obrero de Cañuelas.

Los directivos programaron una mateada para ex alumnos y docentes, que se desarrollará en el edificio escolar, a partir de las 15.30.

"Nos gustaría que los ex alumnos traigan fotos y anécdotas para poder compartir y armar la historia de la Escuela", explicó la Directora, María Cristina Pantarotto.

Durante todo el año habrá actividades alusivas. Teniendo en cuenta que el establecimiento lleva el nombre de la Virgen Nuestra Señora del Carmen, se espera que en las fiestas patronales de julio próximo la imagen de la Virgen parta en procesión desde su sede.

Si bien la Escuela 11 fue creada en abril de 1907, recién comenzó a funcionar con continuidad el 1 de mayo de 1909 en La Noria. Su primera directora fue Elisa Meana de Russier.

Circuló por varios edificios de distintas zonas rurales de Cañuelas hasta que en 1921 se instaló en una vivienda ubicada en Alem y Rawson.

En septiembre de 1932 se mudó a la casona de Fernando Ciriaco Luna, en calle Monseñor Schell, donde funcionó por más de 40 años hasta en  1976 se construyó el edificio que ocupa actualmente, sobre calle Tucumán.

INFOCAÑUELAS

x