Volver a sección

Educación

Jóvenes de Cañuelas podrán viajar a Alemania

El Rotary Club convoca a profesionales de entre 25 y 40 años que quieran sumarse al programa de intercambio internacional. El plazo de inscripción vence el 30 de septiembre.

 

En junio de 2015 cuatro jóvenes profesionales del Distrito rotario 4855, al que pertenece el Rotary Club de Cañuelas, participarán de una experiencia única: el programa de Intercambio de Grupos de Estudio (IGE).

El destino será el Distrito 1890 de Alemania, que incluye las provincias de Schleswig-Holstein y Hamburgo y la parte norte de la Baja Sajonia.

El viaje durará cuatro semanas, del 1 al 30 de junio de 2015. El equipo estará formado por cuatro jóvenes liderados por un miembro del Rotary quienes convivirán en casas de rotarios del distrito anfitrión durante la vigencia del intercambio. 

Visitarán ciudades, empresas, lugares históricos y sitios vinculados con la profesión u oficio de cada uno.

Los participantes (tanto miembros del grupo como su líder) deben costear el pasaje, el seguro médico, los presentes para las familias anfitrionas, los gastos de reunión previos a la partida y gastos personales durante el viaje.

El Distrito 1890 proveerá la estadía en casa de rotarios, las comidas y traslados durante todo el lapso de esta experiencia.

REQUISITOS E INSCRIPCIÓN

Para integrar el programa IGE los postulantes deben reunir los siguientes requisitos:

? tener entre 25 y 40 años; 
? vivir o trabajar en nuestro distrito; 
? no ser rotario; 
? hablar inglés (en caso de hablar el idioma alemán será un valor agregado).

Los interesados pueden inscribirse hasta el día 30 de septiembre de 2014 (inclusive). Para ello deberán enviar el currículum, resumido en no más de dos hojas tamaño A4, adjuntando una foto formal (formato JPG), exclusivamente al mail ige2015@rotaryclub.org.ar

DESDE 1965

El Group Study Exchange Program (GSE) de la Fundación Rotaria fue instituido en 1965. Desde entonces ha permitido que 32.000 hombres y mujeres de todo el mundo puedan vivir experiencias profesionales, educativas y culturales.

El propósito es desarrollar el talento y la capacidad de liderazgo de los jóvenes a fin de prepararlos para responder a las necesidades de sus comunidades y de un mercado de trabajo cada vez más internacional.

INFOCAÑUELAS