Volver a sección

| Educación

Internaron a la profesora Nelia Curone

La reconocida docente se encuentra en el Hospital Regional luego de sufrir un ACV.

La reconocida docente se encuentra en el Hospital Regional luego de sufrir un ACV.

 Nelia Curone. Archivo InfoCañuelas.

Nelia Curone, de 94 años, se encuentra internada en grave estado en el Hospital Regional de la Cuenca luego de sufrir un accidente cerebro vascular mientras se hallaba en su domicilio, en el centro de Cañuelas.

El incidente ocurrió el viernes a la noche cuando estaba en compañía de su hijo y su nuera. Fue trasladada al Hospital Marzetti y desde allí a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional.

"Fue un ACV importante. Sus hijos y nietos están yendo a diario para estar cerca y conocer el parte médico. Está rodeada de afecto", describió una allegada a la reconocida docente.

A pesar de su avanzada edad Nelia gozaba de plena lucidez y actividad, abocada a la escritura y participando en talleres literarios. En marzo había viajado de vacaciones con su hija a Mar del Plata.

Docente de Lengua y Literatura, fue una de las impulsoras de la creación de la Escuela José Manuel Estrada de Cañuelas. Durante muchos años fue vicedirectora en la gestión de Héctor Durante y activa participante de la cooperadora de la Unidad Académica.

x