Volver a sección

| Educación

Interés de la UCES por radicarse en Cañuelas

Los directivos de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales se reunieron con autoridades municipales. Firmarán una carta de intención.

Los directivos de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales se reunieron con autoridades municipales. Firmarán una carta de intención.

La Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) confirmó su intención de abrir una filial en Cañuelas en el corto plazo para dictar al menos cinco carreras de grado.

La novedad se conoció luego de una reunión que mantuvieron el intendente Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete Marisa Fassi con el rector de la UCES, Dr. Gastón O´Donell, y el director de la Licenciatura de Ciencias Políticas y de Gobierno, Miguel Saredi.

Durante el encuentro los directivos de UCES indicaron que la ciudad de Cañuelas se encuentra ubicada en un lugar estratégico a nivel regional, con una gran conectividad hacia distritos vecinos, situación que favorece el desarrollo de un centro universitario.

El proyecto preliminar es abrir un anexo que ofrezca las carreras de Ciencias Agrarias, Veterinaria, Técnicas de Alimentación, Marketing y Comercio Exterior.

En esta primera etapa, funcionaría en una sede con diez aulas y un lugar para prácticas agropecuarias.

La Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales funciona desde principios de la década del 90 y actualmente cuenta con ocho sedes en distintos lugares de país como Capital Federal, Santa Fe, Córdoba, Tierra de Fuego, Chaco y dos sedes en la Provincia de Buenos Aires (Olivos y Pacheco).

Aunque se la considera una universidad especializada en estudios de marketing, comercio y ciencia económicas, en los últimos años su abanico se ha diversificado.

Los directivos de UCES mantendrán próximamente un nuevo encuentro con el intendente, ya con el objetivo de firmar una carta de intención que permita avanzar en la radicación.

INFOCAÑUELAS

x