Volver a sección

Educación

Instituto Mariano Moreno: original festejo de Halloween

El instituto dedicado a la enseñanza de idiomas e informática realizó una campaña para explicar el sentido de una festividad que cada vez tiene más adeptos en Argentina.

1 / 9

La campaña informativa de los alumnos del ISMM.

1 / 9

El Instituto Mariano Moreno de Cañuelas celebró el evento regalando golosinas en lugar de pedirlas, y con una explicación sobre el origen de la festividad.

"Este año decidimos reinventar Halloween. Se nos ocurrió la idea de salir nosotros a repartir caramelos a los comercios. Para eso armamos bolsitas con golosinas y entregamos un folleto con información sobre la historia de Halloween y de otras festividades que se celebran en Argentina y que tampoco son autóctonas" relató a InfoCañuelas Evangelina Szczypta, directora del establecimiento.

De esta manera la institución se antepuso a las críticas que suelen formularse por la celebración de una fiesta que se considera extranjera.

"Entendimos que estamos en este proceso de transición o de aceptación de una nueva celebración, y creímos también que al haber sido la primera institución en celebrar Halloween allá por el año 1999 era un poco nuestra tarea informar el porqué de la misma, el mostrar que nada tiene de malo ver un montón de chicos disfrutando una tarde, y habiéndose preocupado por conseguir algún que otro disfraz, muchos de ellos trabajando en equipo y ocupándose de su propia diversión".

En la previa, los chicos prepararon todos los aspectos de la campaña.

Alumnos y docentes se instalaron en la esquina de la plaza con dos cajas enormes de caramelos donados por las familias. Además, exhibieron carteles con palabras como Diversidad Cultural, Respeto, Educación y Solidaridad.

Decidieron vestirse con remeras blancas y no con disfraces para identificarse entre la multitud.

"Fue una experiencia hermosísima
, los comerciantes sorprendidos agradecían las golosinas y felicitaban a los chicos por la gran idea", concluyó Evangelina.


INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos