Volver a sección

Educación

Informatizarán cuatro Escuelas Rurales

A partir del año próximo contarán con gabinete digital y conexión satelital a internet. Se abrió el llamado a licitación para la provisión de equipos e infraestructura.

Mediante una conferencia de prensa realizada el jueves por la mañana, el intendente Municipal y los directivos del Consejo Escolar anunció la implementación del Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER) en cuatro escuela de distrito de Cañuelas.

Dicho proyecto consiste en la implementación del llamado "Programa de Alfabetización Digital" en las Escuelas Primaria Nº 12 del Barrio El Taladro, Nº 25 del Barrio Los Pozos, Nº 26 del Barrio Belgrano y la Escuela Secundaria Nº 3, que comparte edificio con la Escuela Nº 16 del Barrio Santa Rosa.

Dentro de este marco, se anunció el llamando a licitación para la realización de las obras que comprenden, en una primera etapa, la adaptación de la infraestructura existente,en la que se acondicionará un aula para que funcione como gabinete informático, dotándola de la instalación eléctrica necesaria, cambio de aberturas, colocación de rejas de protección, instalación de alarmas y conexión de antena satelital.

En una segunda etapa, prevista para el próximo año, se realizará la provisión de los equipos informáticos aptos para navegar por Internet.

Estas escuelas fueron elegidas por una evaluación en la que se priorizó la matricula y se evaluó la ubicación de los establecimientos en zonas donde no se cuenta con acceso a internet en forma privada ni domiciliaria.

LICITACION EN MARCHA

Los pliegos de licitación ya están a la venta en la sede del Consejo Escolar y las ofertas podrán presentarse hasta el mismo día de la apertura, que será el 27 de octubre en el 1º Piso del Cine Teatro Cañuelas.

Las obras tienen un presupuesto de 75 mil pesos por escuela y un plazo de finalización de 30 días, por lo que se espera que estén terminadas antes de fin de año.

Durante la conferencia de prensa, el intendente invitó a las empresas locales a participar de estas obras, manifestando que "es importante que los fondos que llegan al distrito queden en el distrito".

La financiación proviene del Ministerio de Educación de la Nación, a través de un préstamo del BIRF.

Por su parte, la inspectora jefe Distrital, María Elena Lanfranco, presente en el acto de lanzamiento, resaltó el impacto que significan para las escuelas alejadas del contexto urbano la llegada de tecnología que "permite la inserción en una comunidad cada vez más informatizada".

INFOCAÑUELAS