Volver a sección

| Educación

Inauguran escuela secundaria en Los Pozos

Funciona en el ámbito de la Escuela 6, con capacidad para 240 alumnos.

Funciona en el ámbito de la Escuela 6, con capacidad para 240 alumnos.

 Marisa Fassi, Nora de Lucía y Sergio Maciel.

La Directora General de Escuelas, Nora de Lucía, y la intendenta Marisa Fassi inauguraron esta mañana las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria del barrio Los Pozos.

Amabas funcionarias fueron recibidas por el director del establecimiento, profesor Sergio Maciel.

Cabe recordar, que hasta el día de hoy, la escuela secundaria funcionaba desdoblada entre la escuela primaria y la Sociedad de Fomento del barrio.

Tras la ampliación inaugurada esta mañana, la nueva Escuela 6 podrá recibir a más de 240 estudiantes en dos turnos.

“Debemos reconocer que somos afortunados de poseer un establecimiento donde los jóvenes no solo puedan cursar sus estudios, sino también construir un lugar con sentido de pertenecía e identidad con la figura de la Escuela Secundaria” reflexionó el profesor Maciel.

Por su parte, la intendenta destacó el trabajo conjunto y coordinado entre municipio y gobierno para dar soluciones a los asuntos prioritarios como la educación.

Antes del final de su discurso, la mandataria local se permitió alentar a los alumnos a “tener sueños” y mencionó una frase que, aseguró, le suele transmitir su hijo Bautista: “Ser cultos para ser libres”. 

La nueva escuela está compuesta por salones calefaccionados y bien iluminados mediante grandes ventanales protegidos con rejas. Además posee un amplio comedor absolutamente equipado, galería cubierta, patio externo y un equipo de Internet para dotar a todo el establecimiento con el sistema Wi-Fi.

INFOCAÑUELAS

x