14 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 19º

Impacto del temporal en Cañuelas: se levantó el techo de una escuela rural

Un total de 16 escuelas del distrito sufrieron alguna afectación por la tormenta.

Captura de video.

Captura de video.

El temporal de viento y lluvia que golpeó en amplias zonas de la provincia de Buenos Aires se desarrolló con fuerza en el partido de Cañuelas. Y si bien el Consejo Escolar todavía no terminó de relevar la totalidad del distrito, hasta ahora se registran 16 escuelas con distintos daños de infraestructura o caída de ramas y árboles.

La más afectada es la Escuela Nro. 7 “Sargento Cabral” del paraje La Leonor, camino a Gobernador Udaondo, que sufrió el desprendimiento de más de la mitad de las chapas.

Recién el martes a la tarde el Consejo Escolar se interiorizó del caso porque los caminos no estaban accesibles y la zona sigue sin suministro eléctrico, por lo que tampoco hay carga ni señal en los celulares.

Una madre que logró comunicarse con InfoCañuelas transmitió su tristeza porque su hijo -el único egresado del establecimiento- no sabe cuándo podrá tener el acto de fin de curso. La familia tenía mucha ilusión con verlo recibir su diploma.

“Ya estamos trabajando en el tema, la escuela se va a reparar y que la mamá se quede tranquila porque el acto de egreso se va a hacer igual, en esta semana se definirá la fecha”, dijo a InfoCañuelas la inspectora de primaria, Samanta Romero.

El presidente del Consejo Escolar, Guido Peralta, en tanto, dijo que a excepción de la Escuela 7, las demás sufrieron daños menores o caída de árboles y ramas. “En la escuela de La Noria, por ejemplo, se cayó un árbol y ya está la gente de Espacios Verdes trabajando ahí. Los inspectores de infraestructura también van a iniciar una recorrida para chequear cada caso”, indicó el funcionario.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas