Volver a sección

Educación

Homenaje a Belgrano en el Día de la Bandera

Este martes se realizó la clásica jura a cargo de alumnos de cuarto año. El intendente resaltó la figura de Belgrano desde una perspectiva humana y puso en relieve la lucha de la Escuela Estrada por salvar su edificio.

1 / 11

1 / 11

Alumnos de cuarto grado perteneciente a escuelas de todo el distrito prometieron fidelidad a la bandera nacional, durante un acto realizado ayer en la Plaza Belgrano, organizado por el Gobierno Municipal, la Jefatura de Inspecciones y el Concejo Escolar. En el mismo acto se recordó al creador del pabellón nacional, Manuel Belgrano.

Los chicos de la Escuela ESB Nº 5 fueron los encargados de conducir la bandera nacional hasta el mástil para ser izada por el Intendente, junto con las vecinas Miriam Lagos, Julia Yebra, María Emilia Frola, Telma Garavaglia y Susana Rojas.

A continuación el Intendente junto al presidente del Consejo Escolar y el presidente del Concejo Deliberante colocaron una ofrenda floral en el monumento a Belgrano, mientras que la Jefa de Gabinete, acompañada por Veteranos de Malvinas, hicieron lo mismo en el monumento a Malvinas.

La inspectora Jefa Distrital, María Elena Lanfranco, fue la encargada de tomar la promesa de fidelidad a la bandera a los alumnos de cuarto año presentes.

La Directora de la Escuela Nº 27, Silvia Carrasco, recordó la vida de Manuel Belgrano, resaltando en sus palabras los valores de austeridad, tenacidad y compromiso.

Además, de reseñar sus hechos históricos, recordó al “hombre que no solo entregó un símbolo que nos representa en el mundo, sino que ha dejado un legado, que es posible construir patria, cada uno desde su lugar, con igualdad de oportunidad para todos los hombres que habitan el suelo argentino”.

Por su parte, el intendente Gustavo Arrieta distinguió, en su discurso el espíritu de Belgrano y rescató el sentimiento de comunidad, identidad y pertenencia, que sobresale en la promesa que hicieron los chicos.

“Belgrano fue uno de los grandes prócer y el mas especial, el único que atravesó todas las etapas de la historia”, añadió y señaló su protagonismo en la Revolución de Mayo, en el éxodo Jujeño y en la independencia del país.

Resaltó sus ideas revolucionarias, su liderazgo y la importancia que le dio a la educación. Además, expresó: “Belgrano siempre fue un hombre con un gran sentido patriótico, pero una persona común. Nosotros no tenemos que caer en la trampa de ver a los próceres muy lejos, fueron capaces de hacer enormes sacrificios, pero fueron personas con convicciones, con pasiones, que tuvieron grandes virtudes y también contradicciones”.

Al finalizar puso como ejemplo “la lucha y la convicción de los chicos de la Escuela Estrada” en defensa del edificio. “Eso también es ser buenos hijos de la comunidad y de la patria”, concluyó.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos