Volver a sección

Educación

Hay nuevos sanitarios en la Escuela Técnica

La intendente Marisa Fassi participó en la inauguración de las instalaciones. Fotogalería.

1 / 4

1 / 4

Invitada por los directivos de la Escuela Técnica Nº1 de Cañuelas, la intendenta Marisa Fassi acudió al establecimiento educativo para participar en la inauguración de las refacciones edilicias concretadas en los baños y vestuarios del alumnado, con la mano de obra de los propios estudiantes y la colaboración del Gobierno municipal. 

La directora, Graciela Lissauer, y el cuerpo docente manifestaron la satisfacción de poder contar con sanitarios completamente restaurados y destacaron la importancia de poder conservarlos, con el compromiso y la buena voluntad de todos. 

Durante una recorrida por las instalaciones, la intendenta charló con los alumnos de Primer Año sobre las vivencias y expectativas de estos primeros meses en el colegio. En el Taller de Carpintería, se interiorizó sobre un proyecto inclusivo e innovador que están desarrollando los chicos del Ciclo Básico y que consiste en la construcción de tableros electrónicos que ayudarán, mediante un software con un sistema de símbolos y dibujos, a la interacción de los alumnos de la Escuela Especial Nº501. Esta herramienta se adapta a personas con habilidades motrices, cognitivas y lingüísticas diferentes, permitiéndoles relacionarse de mejor manera con su entorno. 

Como retribución por dicha obra, Fassi donó calculadoras científicas y juegos de mesa para el alumnado.

 


Construcción de un Tablero interactivo para la Escuela 501.

 

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos