Volver a sección

| Educación

Habrá un curso de electricidad industrial

Se implementará con el apoyo de la empresa Loma Negra y se dictará a través del Centro de Formación Profesional.

Se implementará con el apoyo de la empresa Loma Negra y se dictará a través del Centro de Formación Profesional.

Habrá un curso de electricidad industrial

En las oficinas del área de Producción municipal se llevó a cabo una reunión de trabajo para definir la implementación de un curso de Electricista Industrial en la oferta educativa del ciclo 2018.

Esta nueva posibilidad surgió de un relevamiento a empresarios de Cañuelas realizado por la Dirección de Empleo Municipal y el Centro de Formación Profesional de Cañuelas N°401, frente a las metas de crecimiento educativas propuestas desde la Jefatura de Inspección de Cañuelas.

La oferta educativa para este año se focalizó en incorporar contenidos para cubrir las necesidades de la nueva industrialización del distrito. En ese sentido la Subsecretaría de Planificación y Desarrollo propuso la elaboración de un esquema de trabajo articulado entre municipio, educación y empresas.

En esta oportunidad fue convocada la empresa Loma Negra. El gerente de Relaciones Institucionales, Mario Casasco, designó representantes de la empresa que acompañarán el desarrollo de la oferta educativa con programas internos de la Fundación Loma Negra destinados a la comunidad.

El curso de Electricista Industrial fue propuesto en el marco del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) y aprobado el año pasado para dictarse en Cañuelas. 

Participaron del encuentro el subsecretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Marcelo Di Giácomo; la directora de Empleo, Lic. Patricia Rainelli; el director del C.F.P. N°401, Ing. Noel Messina; y representantes de la empresa Loma Negra y Fundación Loma Negra:  Lic. Alejandro Lacquaniti, Agustin Escofet, Cristian Juncosa Kowalski y Marcos Cabanillas.

¨La educación en todos sus niveles se sostiene con una coordinada tarea entre todos los actores de nuestra comunidad, por ello agradecemos a todos las mejoras en la oferta educativa, que se ampliaron y diversificaron en estos últimos años. Constituyen en nuestro Gobierno Municipal uno de los pilares para el desarrollo armónico y sustentable, que acompañe a los empresarios en la búsqueda de personal calificado en Cañuelas y que le ofrezca a nuestros hijos la posibilidad de acceder al estudio y capacitación sin salir de su comunidad¨, destacó el intendente Gustavo Arrieta.

 


Representantes de Loma Negra, municipio y CFP 401.

 

INFOCAÑUELAS

x