29 de febrero. Cañuelas, Argentina.

weather 22º

Guido Peralta asumió como presidente del Consejo Escolar

Remplaza a Sandra Cardozo. Dijo que su prioridad es trabajar “más cerca” de las escuelas y de los estudiantes.

Peralta y su antecesora en el cargo, Sandra Cardozo.

Peralta y su antecesora en el cargo, Sandra Cardozo.

El referente local de Nuevo Encuentro, Guido Peralta (hasta hoy subsecretario de Gobierno) juró esta mañana como nuevo presidente del Consejo Escolar de Cañuelas en remplazo de Sandra Cardozo, que la semana próxima jurará como concejal.

Alejandra Toloza fue designada como vicepresidenta, César Godoy como secretario y Florencia Correa como tesorera. Telma Martines y Andrea Galarregui estarán en el rol de 1ra. y 2da. vocal, respectivamente.

La designación de Peralta no deja de ser sorpresiva, ya que usualmente el presidente del cuerpo surge de los consejeros de mayor rodaje y no de los que recién asumen.

Peralta, de 32 años, ya fue candidato a consejero escolar en 2015. A través de su vínculo con el ex vicegobernador bonaerense y decano de la Universidad de Lomas de Zamora, Gabriel Mariotto, gestionó el arribo a Cañuelas de un anexo de la UNLZ, de la que fue coordinador.

Durante la pandemia coordinó los vacunatorios contra el Covid-19 y en 2022 fue nombrado como subsecretario de Gobierno del municipio como referente de Martín Sabbatella.

Al ser consultado sobre el perfil que tendrá su gestión, expresó. “Mi intención es estar cerca de las escuelas y también cerca de los estudiantes, es algo que quiero incorporar como elemento de gestión. Ya lo hablé con todos los integrantes del cuerpo y cuento con la voluntad de todos para trabajar en ese sentido”.

El nuevo cuerpo de consejeros con Peralta como presidente.

“Hay una ley que establece que todos los establecimientos tienen derecho a formar su centro de estudiantes. Si bien no es algo vinculado estrictamente a las funciones del Consejo Escolar, voy a trabajar en eso para promover la participación. Además, armar charlas en las escuelas, tener un ida y vuelta para escuchar de primera mano las problemáticas de los estudiantes”.

Asimismo, dijo que consensuó con el cuerpo la posibilidad de que Andrea Galarregui (única consejera escolar de la oposición) tenga participación en todas las comisiones. “Me parece bueno tener la mirada de la oposición y trabajar consensuadamente” concluyó.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas