Volver a sección

Educación

Fuerte conflicto en la Escuela Técnica

Renunció el director, Guillermo Alzorriz, como consecuencia de un pedido de informes que presentó la inspectora distrital Sandra Cardozo. La funcionaria preguntó por qué la escuela estaba cerrada en un día de paro.

 El conflicto se inició el 27 de marzo, en un paro de auxiliares.

La Escuela Técnica Nro. 1 de Cañuelas vive un inédito momento de tensión.

En el día de ayer, martes 9 de abril, presentó la renuncia el director del establecimiento, Guillermo Alzorriz.

El directivo dimitió luego de un pedido de informes que le efectuó la inspectora jefe Distrital, Sandra Cardozo.

El 27 de marzo, en una jornada de paro del personal auxiliar, Cardozo realizó una visita a la Escuela Técnica y la encontró cerrada.

“Fui a hacer una supervisión de rutina, porque no me gusta quedarme detrás de un escritorio. Para mi sorpresa, la Escuela Técnica estaba cerrada. Toqué el timbre y no salía nadie. Justo en ese momento llegaban chicos a quienes no les habían avisado de la situación. Luego visité otros establecimientos, como la Secundaria 2 y la Secundaria 4, donde no había chicos, pero las escuelas estaban abiertas, con el personal atendiendo. Más tarde volví a la Técnica y seguía igual”, describió Cardozo a InfoCañuelas.

“Cuando finalicé la recorrida hice lo normal en estos casos: elevé un informe a mis superiores y le pedí al director Guillermo Alzorriz que me informara por qué el establecimiento estaba cerrado y por qué los chicos no lo sabían”, añadió.

Con fecha 9 de abril, Alzorriz presentó la renuncia alegando “razones personales”, aunque los trascendidos indican que decidió alejarse porque se sentía “perseguido”.

También dieron un paso al costado el vicedirector Jorge Morales y la prosecretaria Mónica Zamudio, quienes presentaron sus respectivas renuncias ante el director. 

“Solamente he recibido la renuncia de Alzorriz, pero aún no la he aceptado. Morales está de licencia y la prosecretaria ayer estaba trabajando normalmente. Ya tuve una reunión con Guillermo y en las próximas horas vamos a tener otra charla. En ningún momento me dijo que se sentía perseguido. Y yo le expliqué que solamente estaba haciendo mi trabajo, aquello para lo cual me pagan. Si perseguir es preguntar por qué una escuela está cerrada, voy a seguir persiguiendo”, advirtió Cardozo.
 
“Siempre he sido una persona de diálogo. No soy intratable, pero sí quiero que todos trabajen y contengan a los alumnos”, concluyó, a horas del nuevo encuentro que mantendrá con los directivos para acordar una salida al conflicto.

Fuentes de la Escuela Técnica indicaron que el encuentro con la inspectora se realizará el viernes. Hasta entonces, Patricia Báez, una de las docentes de taller de mayor experiencia, se encuentra a cargo.

INFOCAÑUELAS