Volver a sección

| Educación

Fue desplazado el docente sospechado de abuso

La inspectora Sandra Cardozo se lo comunicó esta mañana. "Es una denuncia de suma gravedad que está siendo investigada por la justicia y por nosotros" dijo. Habrá asistencia psicológica para los alumnos y padres.

La inspectora Sandra Cardozo se lo comunicó esta mañana. "Es una denuncia de suma gravedad que está siendo investigada por la justicia y por nosotros" dijo. Habrá asistencia psicológica para los alumnos y padres.

Fue desplazado el docente sospechado de abuso

 Sandra Cardozo, inspectora Jefe distrital.

El profesor de música denunciado por presunto abuso sexual contra una alumna de primer grado de la Escuela Nro. 32 fue desplazado hoy de todos los cargos que desempeñaba en cuatro establecimientos de Cañuelas, mientras se desarrolla la causa judicial y la investigación interna a cargo de un sumariante de la Dirección General de Escuelas.

La noticia fue comunicada al acusado por la inspectora jefe Distrital Sandra Cardozo; la inspectora de primaria Ana María Gérez; y el inspector del área Artística, Fabián Ponfil.

Durante el desarrollo de la investigación el docente no podrá tener contacto con alumnos y cumplirá horario realizando tareas administrativas.

"Todavía no hay nada sólido, pero si esto se confirma sería un hecho de extrema gravedad. De todas maneras, ante la gravedad de la denuncia, he procedido a firmar el desplazamiento. Haremos nuestra propia investigación y estamos a disposición de la Justicia por si nos requiere cualquier información" explicó Cardozo a InfoCañuelas.

La inspectora añadió que es la primera acusación que surge contra este docente, que tiene varios años de actividad en las aulas. "Nunca nadie nos había manifestado nada contra él, pero eso no quita que los padres de la nena hagan la denuncia en base a los elementos que observaron".

El hecho que se investiga habría ocurrido en la semana del 22 al 26 de junio. La mamá de la niña notó una conducta extraña en la menor y tras interrogarla habló con las autoridades del colegio. Luego, realizó una denuncia en la Comisaría de la Mujer. La jefatura de Inspección tomó conocimiento el 30 de junio pero no actuó de inmediato debido a que la inspectora se hallaba en otra provincia por problemas familiares.

Cardozo no quiso revelar los detalles de la charla que mantuvo esta mañana con el docente; sólo se limitó a señalar que el profesor negó cualquier responsabilidad sobre los hechos que se le imputan.

En paralelo, la inspectora distrital de Psicología dispuso un operativo de acompañamiento y contención para la niña, compañeros y padres del curso.

INFOCAÑUELAS

x